Cámara de Comercio del Putumayo en convenio con la ESAP abren “Especialización en Fronteras y Relaciones Internacionales”

Publimayo

www.ccputumayo.org.co

Gracias a la solicitud y permanente gestión de la Cámara de Comercio del Putumayo el pasado 3 de enero se autorizó la apertura de la Especialización en Fronteras y Relaciones Internacionales con la ESAP

Desde el año 2009, la Cámara de Comercio del Putumayo preocupada por el desconocimiento en la comunidad y en especial de los profesionales del departamento en los temas de frontera y relaciones internacionales, vio la necesidad de que las entidades competentes formaran a la comunidad en estos temas, buscando así que con conocimientos especializados se pudiesen proyectar propuestas e iniciativas tendientes a fortalecer y dinamizar al departamento que cuenta con la ventaja competitividad de ser fronterizo. Así elevo la solicitud del programa a la ESAP siendo la entidad pública llamada a brindar este tipo de programas.

Al inicio se pensó en un diplomado pero gracias a la vinculación de un Putumayense a la ESAP en el 2011, el doctor Fabián Belnavis, se promovió un programa de formación de mayor nivel, la Especialización. Para que este proyecto sea una realidad la Cámara de Comercio del Putumayo, además de su gestión suscribió un convenio de cooperación con la ESAP para poder tener este programa de formación, apoyando así con el proceso de preinscripción y asegurando un espacio adecuado para llevarla a cabo, requisito fundamental para su aprobación.


Publimayo

Ya en el 2012 y con tres años de gestión, mediante la Resolución No. 0004 del 3 de enero del 2012 la Escuela Superior de Administración Publica, ESAP, autorizo la apertura de la Especialización en Fronteras y Relaciones Internacionales en la ciudad de Puerto Asís que tiene por objetivo “Formar líderes con una conciencia gerencial y directiva, tanto a nivel de los funcionarios inmersos en la problemática internacional del Estado como a nivel de miembros de la sociedad civil, que dirijan procesos técnicos de desarrollo, cooperación e intercambio con el exterior”.

Características Generales del Programa

Título Otorgado : Especialista en Fronteras y Relaciones Internacionales
Código SNIES :10079
Metodología : A Distancia
Duración : 24 meses – 24 créditos
Horario :
  • Viernes – 2:00 pm a 10:00 pm
  • sábados – 8:00 am a 6:00 pm
Costos : 6 SMLV por semestre (0.5 crédito académico)

Quien desee participar de este programa y requiera mayor información por favor comunicarse a los teléfonos: 3132470911, 3133947162, mails: promocion@ccputumayo.org.co ó ccomercio@ccputumayo.org.co


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario