Abatido presunto guerrillero en ataque de las Farc a puesto de policía en la Vereda el Placer (La Hormiga)

Publimayo

El Placer - La Hormiga (Valle del Guamuez). Putumayo. Foto : Jhon Ever Cáceres - Panoramio

Tras el ataque al puesto de Policía ubicado en la Vereda el Placer a escasos 10 Km del casco urbano de la Hormiga (Valle del Guamuez) en el Putumayo, el departamento de Policía Putumayo a cargo del Coronel Juan Alberto Libreros reporta la muerte de un presunto guerrillero del frente 48 de las FARC.

Las unidades de policía respondieron oportunamente, lo que permitió dar a de baja al presunto guerrillero y la incautación de dos pistolas calibre 9mm, ademas, tuvieron el apoyo del Avion Fantasma de la Fuerza Aérea con sus sobrevuelos

El presunto guerrillero fue identificado como Cristian Gutierrez, del grupo de fuerzas especiales del frente 48, uno de los 5 que se tenía curso de francotirador, en reserva, especialmente para atentar contra altos mandos de la fuerza pública. Cabecilla de comisión del frente 48 bajo el mando de Alias Norbey.

Durante el hostigamiento resultaron heridos un patrullero y un auxiliar de policía que fueron evacuados inmediatamente al Hospital de la Hormiga. Posteriormente se informó de la muerte del Auxiliar de Policía en la Hormiga, el patrullero fue trasladado vía aérea hacia Florencia (Caquetá).


Publimayo

Luego de informar oficialmente a los familiares de los afectados de la policía, el Coronel Libreros dió a conocer los nombres del Patrullero lesionado y el Auxiliar de Policía fallecido.

  • Auxiliar de Policía (fallecido) Guillermo Rojas Moreno – natural de Ortega (Tolima)
  • Patrullero (herido) Osmar Holguin Castañeda – Sevilla (Valle)

En estos momentos se practica la diligencia de los levantamientos de los cuerpos tanto del uniformado como del presunto guerrillero en la morgue del hospital Sagrado Corazón de Jesús en la Hormiga Putumayo.

– Germán Arenas Usme
– MiPutumayo.com.co


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario