Desorganización en el tránsito durante el Carnaval del Agua

Publimayo

El marte 27 de diciembre, en las horas de la tarde, en las instalaciones del Comando de Policía Putumayo, se realizó un concejo de seguridad con la presencia de Ejercito, Policía, Fiscalia, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Gobierno Municipal, Secretaría Municipal de Tránsito, Alcaldía de Mocoa y Corporacíon de Cultura, Turismo y Carnavales de Mocoa entre otros.

El tema principal a tratar, la organización del tránsito y organización de las actividades a realizar durante el 28 de diciembre. La alcaldía de Mocoa expidió un decreto en el cual se impedía el tránsito de Motocicletas en el área urbana entre otras restricciones.

Para dar cumplimiento a esto, se solicitó el apoyo de la Policía Nacional debido a que la secretaria municipal de tránsito solo cuenta con tres agentes para cubrir eventualidades mas no para realizar el control efectivo de la norma ni para realizar los cierres preventivos de calles aledañas al Parque General Santander.

Antes de culminar la reunión, el secretario de gobierno municipal, el secretario de tránsito municipal y el alcalde se retiraron por compromisos previos, lo que dejó en el aire las decisiones que se tomaran en el Concejo de Seguridad.


Publimayo

Ya el 28, el único de los organismos que respondió para el control de tránsito, sin ser su función principal, fue la policía nacional. Aun así, se presentaron varias fallas en el control de vehículos y motos en calles aledañas al parque General Santander.

Asi mismo, en horas de la tarde y hasta altas horas de la noche se presentó un trancón debido a que no hay calles que permitan el paso del norte al sur de la ciudad, dejando solo el tramo que comprende del río Mulato en el sector del Barrio Naranjito, pasando por el barrio Homero  hasta llegar al Barrio Pablo Sexto, una sola vía, en mal estado y muy angosta. En este sector, unidades de Policía de Carretereas comenzaron a tratar de controlar el flujo de vehículos.


Publimayo

Deja un comentario