Exigen la electrificación de 5 veredas en Leguízamo

Publimayo

diariodelsur.com.co –

Una de las necesidades más sentidas de la comunidad es la construcción de un acueducto debido a que sólo por algunas horas tienen este servicio, hecho que les genera incomodidades constantes.

Los habitantes de este municipio del Bajo Putumayo solicitaron al alcalde electo, Miguel Ángel Rubio, la apertura de vías rurales.

La apertura de vías, la electrificación en 5 veredas, la reposición de las redes del acueducto y alcantarillado, son las peticiones de la comunidad del municipio de Puerto Leguízamo al alcalde electo Miguel ángel Rubio.


Publimayo

Así lo dio a conocer el líder comunitario Pedro Guzmán, tras hacer un llamado al Gobierno Nacional para que ponga la mirada en esta apartada región del país.

Sostuvo que el servicio de energía lo adquieren a través de plantas eléctricas, que funcionan por horarios. “Sólo tenemos el servicio al mediodía. Vale anotar que el combustible para estas plantas es suministrado desde hace dos años, por la Empresa de Energía de Nariño, Cedenar”.

“El servicio de acueducto es muy regular, puesto que el agua es suministrada por medio de una motobomba, que bombea el líquido desde el río Putumayo a los tanques de almacenamiento, de los cuales se distribuye a la comunidad”, explicó.

Destacó que estos aparatos funcionan con acpm, y cuando el combustible se agota el sistema acuífero deja de funcionar, ocasionando malestar entre los usuarios.


Publimayo

“Las vías urbanas y rurales presentan un estado caótico, las carreteras hacia las veredas y corregimientos son casi intransitables”, recalcó.

Dijo que la comunidad leguizameña espera que el alcalde electo Miguel ángel Rubio, quien ya inició el proceso de empalme con el actual mandatario Jorge Salinas, se convierta en un interlocutor del municipio, ante autoridades nacionales, con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población.

Indicó que están cansados de padecer por la supuesta negligencia de los mandatarios que según él no se han responsabilizado por el desarrollo de la localidad.


Publimayo

Deja un comentario