Gobernación del Putumayo participa en campaña de donación de sangre

Publimayo

www.esehospitalmocoa.gov.co

“SALVARÁ HASTA 51 VIDAS”

El miércoles 09 de noviembre iniciamos nuestra gran labor de llevar el banco de sangre a la mayor fuente de sangre, LAS INSTITUCIONES. Es así como se llevo a cabo una Jornada de Donación de Sangre en las instalaciones de La Gobernación, en Mocoa, Putumayo.

Un acto generoso cumplieron los funcionarios de la Gobernación Mocoa, quienes acudieron a la cita para apoyar la campaña de donación de sangre que busca fortalecer el banco de sangre, que necesita del apoyo de la comunidad para salvar vidas.


Publimayo


Los funcionarios que se vincularon a la campaña se mostraron satisfechos de contribuir a la noble causa de salvar vidas, a través de la donación de sangre. En esta oportunidad la campaña se desarrolló en el área donde funcionaban las oficinas de COOMEGOP.

Como resultado a esta alianza estratégica y al llamado de solidaridad, 17 funcionarios de esta Institución fueron donantes voluntarios, quienes podrán salvar hasta 51 personas que podrían necesitar de esta sangre o sus componentes.

“Regala vida dona sangre” este fue el lema utilizado por la campaña para motivar a la vinculación de esta actividad.

Gracias al gran trabajo de promoción y concientización realizado por el Banco de Sangre de la ESE HJMH.


Publimayo

Agradecemos a la gobernación quienes participaron como donantes masivos y así permitieron la realización de esta actividad con el gesto amable de la donación de sangre que permitirá la atención de nuestros usuarios.

Como resultado a esta alianza estratégica y al llamado de solidaridad, 17 funcionarios de esta Institución fueron donantes voluntarios, quienes podrán salvar hasta 51 personas que podrían necesitar de esta sangre o sus componentes.

“¡Regala vida, dona sangre!”

 

El lema utilizado por la campaña para motivar a la Institución para que de una u otra manera se vinculen a esta actividad, teniendo en cuenta que la donación de sangre también puede traer beneficios.

Entre estos beneficios se destaca la estimulación de la médula ósea, oxigenación del cuerpo y renovación de células, entre otros. Donar sangre es un procedimiento sencillo y seguro, no demora y no debilita.

Nuestro Banco de Sangre, recolecto 17 unidades de sangre efectivas con los siguientes tipos de sangre: 9 “O” positivos, 3 de A1 positivo, 1 de A2 positivo, 3 de B positivo y 1 de B negativo.

La Doctora Gilma Navarro, Coordinadora (E) del Banco de Sangre, manifestó su satisfacción por los resultados de esta jornada, resaltando el gran apoyo de esta institución con sentido de responsabilidad social.

Gracias al gran trabajo de promoción y concientización realizado por el Banco de Sangre. Cada unidad de sangre colectada por el Banco de Sangre del Hospital José María Hernández de Mocoa salvara incluso hasta tres vidas Putumayenses; ya que la sangre se puede Fraccionar en algunos de sus componentes (plasma; plaquetas; glóbulos rojos) para ser aplicada a diferentes pacientes de acuerdo con sus necesidades.

Estamos trabajando para fomentar un cambio cultural. Hoy prevalece la reposición, es decir, gente que va a donar por situaciones especiales, ante alguna emergencia o porque algún familiar lo necesita. Cambiamos la cultura Buscamos que la donación de sangre sea una acción voluntaria.


Publimayo

Deja un comentario