Paralizados más de 500 vehículos ante las amenazas de la guerrilla

Publimayo

www.diariodelsur.com.co –

Desde días atrás se encuentra restringido el paso a distintos lugares del Putumayo por amenazas de la guerrilla.

El sector transportista del Putumayo se encuentra afectado por la restricción del transporte de pasajeros para los distintos municipios, veredas y corregimientos Aproximadamente 500 vehículos entre las dos municipalidades no se han movilizado durante estos días a otros municipios por temor a las amenazas.

El vocero del sector transportista en el Bajo Putumayo, Carlos Revelo, dijo que la misma situación se registra en el municipio de San Miguel, zona de frontera con Ecuador.


Publimayo

El inconveniente se registra desde la semana anterior, cuando incluso el Hospital Sagrado Corazón de Jesús debió suspender las brigadas de salud en el sector rural, presuntamente porque algunas enfermeras habían sido notificadas por actores al margen de la ley.

«Los vehículos de las empresas transportadoras de servicio interveredal no salen, sin embargo algunos conductores se arriesgan al peligro del desacato de las órdenes de las Farc”, sostuvo.

Señaló que a la gente le dan miedo las represalias de los insurgentes. “El hecho está relacionado con el proceso electoral de mañana domingo”.

Según las fuentes, el incidente trae serias afectaciones en el sector económico de los conductores y el comercio.


Publimayo

Revelo sostuvo que la comunidad campesina también se ve afectada porque no puede salir a realizar sus compras, entre otras diligencias.

Por su parte el secretario de Gobierno de La Hormiga, Valle del Guamuez, Carlos Ardila, indicó que ayer el transporte era normal desde la terminal hacia las veredas y corregimientos. Afirmó que el paso restringido sólo era para los sectores rurales. “Trabajaremos normalmente, pero si un transportador se abstiene de ir por algún temor se respeta la decisión y no será sancionado”.

Agregó que los diferentes delegados de las empresas transportadoras se reunieron con el Ejército, Sijin y Policía para tratar temas relativos a la seguridad


Publimayo

Deja un comentario