Gobierno anuncia la inversión de 3.6 billones de vías

Publimayo

www.ellider.com.co –

Los proyectos viales San Vicente–Florencia–San José y San José–Villagarzón–Putumayo suman 260 kilómetros a intervenir.

Con el objetivo de darle solución a los problemas de infraestructura vial que tiene el país, luego de la firma del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, el Gobierno destinará 3.6 billones de pesos para poner en marcha 18 ambiciosos proyectos en el país.

El informe del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, destaca que se han invertido en atención a la Ola invernal 2.2 billones de pesos, 735 mil millones de pesos en mantenimiento de la Red Vial Nacional, 300 mil millones de pesos en vías terciarias y se han contratado estudios y diseños por 142 mil millones de pesos.


Publimayo

Estos representan un total de 1.292 kilómetros, con 127 puentes. En el listado aparecer la vía San José del Fragua – Florencia – San Vicente del Caguán en Caquetá, con 180 kilómetros y 19 puentes. Otro proyecto es San José del Fragua-Villagarzón-Putumayo desde el departamento caqueteño para un total de 82 kilómetros.

Sobresale la vía Citronela-Loboguerrero en el Valle del Cauca que contará con 44 puentes. Entre los proyectos más importantes están: La Transversal Medellín-Quibdó con 121 kilómetros y siete puentes. Manizales- Fresno en los departamentos de Caldas y Tolima, 50 kilómetros y 4 puentes. En Honda se construirá un nuevo puente, cuyas características serán dadas a conocer.

Otros proyectos viales son: San Miguel- Santa Ana en el Putumayo, 107 kilómetros y 5 puentes… Rosas- Bolívar La Lupa en el Cauca, 54 kilómetros. El Empate- Higuerones en Nariño, 37 kilómetros y 2 puentes. La Palmera- Presidente en el departamento de Santander 102 kilómetros y 7 puentes. Popayán- La Plata en Cauca y Huila 91 kilómetros y 5 puentes.

Otra de las vías que es esperada para sacar productos es la carretera que de Puerto Boyacá conduce a Chiquinquirá en el departamento de Boyacá. Costará de 115 kilómetros y tres puentes. Tadó-Mambú-Santa Cecilia-Puerto Rico en los departamentos de Chocó y Risaralda 88 kilómetros y 10 puentes.


Publimayo

También está el proyecto Aquitania el Crucero- Aguazul en el departamento de Casanare, 62 kilómetros y 14 puentes. Cimitarra-Landázuri en Santander 30 kilómetros y dos puentes. San José Fuente de Oro, en los departamentos de Guaviare y Meta, 49 kilómetros y dos puentes.

Bucaramanga-Cuestaboba en Santander 61 kilómetros y el Tigre- Zaragoza en el departamento de Antioquia 43 kilómetros y 2 puentes.

Dentro de esos proyectos de infraestructura, se construirá dobles calzadas de 37 kilómetros entre Citronela y Loboguerrero en el Valle del Cauca, Manizales- Fresno Caldas en el Tolima 10 kilómetros, Bucaramanga Cuestaboba en Santander 20 kilómetros y Ancón Sur- Primavera en el departamento de Antioquia, 23 kilómetros de dobles calzadas.

Los prepliegos para los procesos de licitación serán colgados en la página www.contratos.gov.co, durante el transcurso de esta semana.

http://www.ellider.com.co/2011/10/26/gobierno-anuncia-la-inversion-de-3-6-billones-de-vias/


Publimayo

Deja un comentario