Futbol en Mocoa

Publimayo

ARBEY E. BURBANO - Director Escuela F.F. “Marco Antonio Gonzales”

Este fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Mocoa la fase final zonal departamental del torneo Copa Telmex que da un cupo para la fase final en la ciudad de Bogotá. Participaron los Municipios de Sibundoy, Puerto Guzmán, Caicedo y Orito en la rama Femenina y SIbundoy, Orito, Puerto Caicedo y Mocoa en la rama masculina.

Cabe destacar la gran participación de público en las graderías, pues a pesar de que en nuestro municipio son escasos los torneos de futbol de este nivel, la gente asistió a observar un gran espectáculo, además quiero manifestar que observando los diferentes encuentros quedo convencido que en nuestro Departamento si existe un gran nivel futbolístico, que el motivo de los malos resultados es simplemente de organización.


Publimayo

Las mujeres también merecen una oportunidad de representar a nuestro departamento; ahora que está en auge el fútbol Femenino en Colombia y observando los encuentros femeninos de fútbol de nuestro Departamento, no me cabe la menor duda que este es un deporte que puede llegar a tener incluso mejores éxitos que el fútbol masculino, pero que se debe empezar ya en los procesos formativos.

Aunque el nivel del fútbol masculino fue alto, nuestros jugadores a esta edad todavía no tienen la madurez suficiente para afrontar encuentros con mayores dificultades, faltos de concentración, faltos de amor por la camiseta, etc. a pesar de todo esto se vio equipos con ganas de hacer las cosas bien y profesores comprometidos con mejorar el fútbol de nuestro departamento.


Publimayo

Agradecimientos a Indeportes Putumayo, a Telmex y a la Liga de Fútbol del Putumayo por Organizar y Coordinar torneos tan importantes, y que todo sea por el bien de nuestros jóvenes putumayenses, recordemos que el deporte nos ayuda a superarnos.


Publimayo

Deja un comentario