Aspirante a rector dice que lo amenazaron de muerte

Publimayo

www.diariodelsur.com.co –

El candidato a la rectoría del Instituto Tecnológico de Putumayo, ITP, Henry Hidalgo dijo que denunciará a los intimidadores con pruebas fehacientes.

El aspirante a rector del Instituto Tecnológico de Putumayo, ITP, Henry Hidalgo, manifestó haber recibido amenazas de muerte. Al parecer, las intimidaciones provienen de algunos estudiantes que no están de acuerdo con que nombre esté en la lista de elegibles.

“He recibido amenazas de muerte. Me anuncian que voy a ser eliminado. Voy a denunciar estas intimidaciones ante las autoridades con nombres y apellidos. Tengo pruebas de presuntos autores materiales e intelectuales, que incluso actúan desde medios de comunicación”, anotó.


Publimayo

Sostuvo que “no voy a renunciar ni claudicar en la aspiración que representa la mayoría”. Añadió que contratará un abogado para que

inicie el proceso. Dijo que las intimidaciones fueron hechas a través de la red social Facebook.

Hidalgo se encuentra en una terna de aspirantes. El 28 de este mes se llevará a cabo la elección del rector de la institución académica. Hidalgo, quien además es el actual rector, se disputa el cargo con Hernán Burbano y el exgobernador Jesús Fernando Checa.

La semana pasada estudiantes de diferentes programas del ITP se movilizaron pacíficamente por las calles de la ciudad. Con arengas y antorchas dieron a conocer su inconformismo con la reelección de Hidalgo.


Publimayo

El estudiante Oscar Fernando Guaca instó al Consejo Directivo del plantel que sea el voto del estudiantado el que elija al rector.

“Queremos decirle al pueblo que no somos una minoría, que no estamos de acuerdo con la reelección del rector del ITP. Queremos decirle a la ciudadanía que el voto del estudiante no es tenido en cuenta, ya que sólo vale un 20 por ciento”, dijo Guaca.

Indicó que prefieren que otra persona lleve las riendas de la institución académica que por largos años ha graduado profesionales en diferentes áreas.


Publimayo

Deja un comentario