En fallo de primera instancia, destituido alcalde de Mocoa (Putumayo)

Publimayo

procuraduria.gov.co – Boletín 1052

Con destitución e inhabilidad por 10 años fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación el señor Mario Luis Narváez Gómez, en su condición de alcalde de Mocoa (Putumayo) por las irregularidades presentadas en un contrato suscrito para trasladar desde Estados Unidos un vehículo donado al municipio.

La decisión de primera instancia también afecta al señor Álvaro Pío Luna Narváez, en su calidad de asesor jurídico del mismo municipio, destituido e inhabilitado por 11 años para ejercer funciones públicas.

Los hechos se generaron en el año 2008, cuando el municipio de Mocoa (Putumayo) adquirió por medio de donación un vehículo compactador de basura diesel doble troque donado por una empresa registrada en una ciudad del estado de Florida (Estados Unidos), para cuyo traslado a Mocoa fue necesario suscribir un contrato de gestión comercial y suministro con el representante de esta firma en Colombia, que no cumplió con los requisitos legales.


Publimayo

De acuerdo con la investigación adelantada por la Procuraduría, el contrato se habría sucrito de manera directa, sin contar con los estudios previos de conveniencia, oportunidad y necesidad exigidos para el recibo del vehículo.

Adicionalmente, el señor Narváez Gómez omitió su deber de justificar los fundamentos jurídicos que soportaban la modalidad de la contratación y fundamentó el contrato en falsas consideraciones, dado que se donaba un vehículo usado que de acuerdo a la Ley 903 de 2004, no se podía registrar en Colombia .

Por otra parte, el Ministerio Público comprobó que el señor Luna Narváez, como asesor jurídico del municipio de Mocoa incurrió en falta disciplinaria al dar visto bueno al contrato ya mencionado, sin existir los requisitos previos, ni la justificación de los fundamentos jurídicos que soportan la modalidad de contratación y a pesar de que contenía falsas consideraciones expuestas en la primera parte de este documento.

La Procuraduría advirtió que contra esta decisión disciplinaria procede el recurso de apelación.


Publimayo

Fecha Publicación: jueves, 20 octubre 2011 10:25 AM

http://www.procuraduria.gov.co/portal/En-fallo_de_primera_instancia__destituido_alcalde_de_Mocoa__Putumayo_.news


Publimayo

Deja un comentario