EPS no podrán participar en licitación de prestación del servicio de salud de los educadores

Publimayo

La Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de no incluir a los afiliados y beneficiarios del Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio al Régimen General de Salud contemplado en la Ley 100 de 1993.

La Ministra de Educación Nacional, anunció la decisión del Consejo Directivo del FOMAG de excluir a las Empresas Promotoras de Salud (EPS) de la licitación de la prestación del servicio de salud para los educadores del país, en cumplimiento de la Circular 04 del 10 de octubre de 2011 de la Superintendencia de Salud.

La licitación pública para contratar el servicio de salud para los docentes iniciará antes del 31 de octubre de 2011, por lo cual los contratos actuales serán prorrogados por un periodo de seis meses con el fin de garantizar la prestación del servicio de salud a los educadores y sus familias.

Se acordó la creación de una comisión integrada por el Gobierno Nacional y Fecode con el objeto de revisar los pliegos a través de los cuales se licitará la prestación del servicio de salud.


Publimayo

Bogotá, 10 de octubre de 2011. MEN. La Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, Presidenta del Consejo Directivo del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), integrado por los Ministerios de Educación, Hacienda, Protección Social y la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), anunció que las Empresas Promotoras de Salud (EPS) no podrán participar en la próxima licitación para la prestación de los servicios de salud para los educadores del país, de acuerdo con lo dispuesto en la Circular 04 del 10 de octubre de 2011 de la Superintendencia de Salud.

En dicha reunión, además, los consejeros aprobaron por unanimidad una prórroga a las actuales contratos suscritos para la prestación de los servicios de salud, así como dar inicio a un nuevo proceso de contratación de los servicios médico – asistenciales, en el cual no podrán participar las Entidades Promotoras de Salud.

Lo anterior de conformidad con lo dispuesto en la Circular 04 del 10 de octubre de 2011 de la Superintendencia de Salud en la que se dispuso que, en tanto el Gobierno Nacional no reglamente la conformación de redes integradas de servicios de salud para los regímenes exceptuados, el Fondo Nacional de Prestaciones podrá seguir contratando con las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), quienes además podrán participar en la futura licitación.

Así mismo, se acordó la creación de una comisión integrada por el Gobierno y Fecode con el objeto de revisar los términos de referencia mediante los cuales se licitará la prestación del servicio de salud.


Publimayo

El régimen especial de los educadores se mantiene

Durante este Consejo Directivo, la Ministra de Educación ratificó su compromiso con los docentes y manifestó que se mantendrá el régimen especial que actualmente cobija a los educadores del país preservando intactos todos los beneficios del sistema como la exoneración de pago de bonos, cuotas moderadoras y copagos; la atención médica de todo tipo de patologías, sin restricción, desde el primer día como afiliados y la entrega de medicamentos sin límite de precios y cantidad, siempre y cuando estén aprobados por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

La atención de enfermedades de alto costo o catastróficas como cáncer, VIH-SIDA, insuficiencia renal crónica o aguda, patologías cardiovasculares, neurológicas y trasplantes, sin la exigencia de periodos mínimos de cotización o preexistencias, son otros de los beneficios.

A su vez, se mantendrá el acceso a programas de promoción y prevención de enfermedades que afectan el buen desempeño de la labor docente en el aula como lesiones de voz, lesiones músculo esqueléticas y salud mental y servicios preventivos y curativos para el mantenimiento de su salud que incluyen acciones en: promoción de estilos de vida saludables, identificación precoz de patologías, adecuada valoración y orientación de problemas derivados de la actividad ocupacional, educación en hábitos ergonómicos, prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como tratamiento oportuno y adecuado de los problemas de salud y rehabilitación integral de incapacidades acontecidas por causa de enfermedad general o profesional.

La licitación pública para contratar el servicio de salud para los docentes iniciará antes del 31 de octubre de 2011, por lo cual los contratos actuales serán prorrogados por un periodo de seis meses con el fin de garantizar la prestación del servicio de salud a los educadores y sus familias.

German Ali Arenas Usme


Publimayo

Deja un comentario