Destituyen e inhabilitan a exalcalde de Mocoa y hoy candidato Elver Cerón Chicunque


Por : Germán Arenas Usme –

Mediante fallo de primera instancia la Procuraduría General de la Nación, a través de la Procuraduría Delegada para la Moralidad Publica en su resuelve de fecha agosto 31 del 2011, decidió sancionar al ex alcalde de Mocoa Elver Cerón Chicunque e con destitución e inhabilidad general durante doce (12) años al ser hallado autor responsable de las fallas disciplinarias gravísimas cometidas a titulo de culpa gravísima por la venta del lote de la antigua plaza de mercado, tras haber sido denunciado por un ciudadano de Mocoa.

Cerón Chicunque, quien es candidato conservador a la alcaldía de Mocoa y quien hoy hace lanzamiento oficial de su campaña en la concha acústica de Mocoa con la presencia de varios senadores de su partido entre ellos Miriam Paredes, Ramiro Chavarro entre otros tiene tres días hábiles luego de su notificación por edicto los cuales se cumplen el miércoles de la próxima semana.

Le decisión del caso la cual fue calificada de gravísima la firmo la Procuradora Delegada Para la Moralidad Publica María Margarita Escobar Rueda.

Paralelamente la Fiscalía General de la Nación investiga al candidato por el mismo caso en la parte penal.


Share This Post

9 Comments - Write a Comment

  1. ya es tiempo de que los orgismos de control ejersan sus verdaderas funciones y no se sigan prestando o a liando con los terroristas y cinicos del estado; por ejemplo a se aprosimadamente (8)años y (4) años en el municipio valle del guamuez el registrador a manipulado botaciones de alcaldia y hoy en dia continua en el mismo sitio como si esto no fuera un delito la comtraloria fiscalia y procuraduria tienen conocimieto de estos sucesos cuando los (8) años se contabilizaron los votos fue en mocoa peyisquesen que el presupuesto con que seles paga a ustedes sale es del pueblo

  2. El Licenciado Cerón Chicunque promulga en los medios radiales y televisivos que la sentencia de primera instancia que circula en la ciudad de Mocoa es un pasquín; pero….. dice tener un pull de abogados que presentaron el recursos de apelación……, entonces,……. ordene su mente; es un pasquín o una decisión que lo destituye e inhabilita; porque si va a apelarla es porque no DESTITUYE E INHABILITA y no como desinforma a los incautos de buena fe.

  3. CUAL ES LA JUSTIFICACION DEL REGIMEN DE INHABILIDADES:

    Ha dicho el Concejo de Estado:

    «la consagración del régimen de inhabilidades e incompatibilidades, se justifica en la prevalencia de los intereses estatales y en los principios y valores de igualdad, moralidad, ética, corrección, probidad, transparencia e imparcialidad que deben imperar en la actuación de los sujetos que desempeñan la función pública, o de quienes aspiran o pretendan acceder a la misma. En efecto, el desarrollo indigno del poder, la influencia negativa de la posición, el privilegio indebido con olvido del Interés público, de la legalidad, de la buena administración, del patrimonio público y de la probidad en las actuaciones, constituyen, sin duda, razones para establecer restricciones a la libertad y a los derechos de los sujetos en el ámbito del derecho público, tendientes a evitar la vinculación a la función pública o el ejercicio de ésta en las diferentes ramas del Poder público, de personas cuya conducta o situación pueda ser lesiva a esos intereses, principios y valores”.

    Que no crea el Candidatro que la Destitución e Inhabilidad es sólo una sanción que se puede pagar con PLATA como lo venía haciendo con las sanciones de la Contraloría que sólo persiguen el resarcimiento del daño al erario público.

  4. Lo peor que le puede pasar a una persona que se encuentra cuestionada o judicializada, es que NI SUS PROPIOS AMIGOS LE CREAN. Esta mañana se escuchaba en la Radio el SUPUESTO respaldo que le brindaba un Diputado a ELVERT CERON, por la destitución e inhabilidad que le profirió la Procuraduría.

    Y decimos esto, es porque una manifestación de respaldo a la Candidatura es que fijemos en nuestras casa el afiche de nuestro candidato, caso contrario a lo que ocurre con el Honorable Diputado, que una vez conoció de la decisión de la Procuraduría en contra de su compartidario ELVERT PORFIRIO CERON, entonces, BAJA DEL FRENTE DE SU CASA EL AFICHE del candidato de su colectividad a la Alcaldía de Mocoa y solamente deja el del Gobernador JIMMY DIAZ.

    Falta de coherencia entre lo que se manifiesta en público y lo que se piensa en su interior, esa es una manifestaci{on de estar convencido de la responsabilidad del EXALCALDE en la venta de un bien público inalienable, es decir que no se pod{ia vender ni donar, y es m{as el dinero no fue transferido conforme a las reglas del presupuesto.

  5. La falta de vergüenza de ELVERT PROFIRIO CERON CHICUQNUE es particularmente irredimible, y eso se debe a que no proviene de la DESFACHATEZ, que es propia de quien se cree culpable pero no le importa, sino del CINISMO, que es propio de quien no ve culpa en ninguna parte.

  6. Lo peor que le puede pasar a una persona que se encuentra cuestionada o judicializada, es que NI SUS PROPIOS AMIGOS LE CREAN. Esta mañana se escuchaba en la Radio el SUPUESTO respaldo que le brindaba GIOVANY IIBARRA a ELVERT CERON, por la destitución e inhabilidad que le profirió la Procuraduría.

    Y decimos esto, es porque una manifestación de respaldo a la Candidatura es que fijemos en nuestras casa el afiche de nuestro candidato, caso contrario a lo que ocurre con el Honorable Diputado, que una vez conoció de la decisión de la Procuraduría en contra de su compartidario ELVERT PORFIRIO CERON, entonces, BAJA DEL FRENTE DE SU CASA EL AFICHE del candidato de su colectividad a la Alcaldía de Mocoa y solamente deja el del Gobernador JIMMY DIAZ.

    Falta de coherencia entre lo que se manifiesta en público y lo que se piensa en su interior, esa es una manifestaci{on de estar convencido de la responsabilidad del EXALCALDE en la venta de un bien público inalienable, es decir que no se pod{ia vender ni donar, y es m{as el dinero no fue transferido conforme a las reglas del presupuesto.

  7. Contrario a lo que piensa y manifiesta el Candidato, la Procuraduría profiere sentencias basadas en derecho y fundada en pruebas. El cinismo del señor Cerón Chicunque no tiene límites y con eso quiere confundir a personas incautas y que le creen de buena fe, talves motivados por su demagogía.

    La sentencia de primera instancia contiene suficientes elementos de juicio, los cuales no podrán ser desvirtuados.

    Si este candidato tuviese un poco de respeto por la dignidad por su partido o por las personas que lo siguen, deberìa renunciar a su aspiración y permitir que lo reemplace el segundo de la consulta conservadora.

    Hoy recuerdo unas frases que de manera despectiva manifestaba pùblicamente este candidato cuando era alcalde de Mocoa: «Mándeme a la Procuraduría, a la Contraloría y a la Fiscalía, o mejor dicho a todas las ías que no les tengo miedo»

    Este mago de la palabra, pretende confundir a sus posibles electores mencionando publicamente que esa inhabilidad la va a pagar y se la levantan… una mentia más, las investigaciones de la Procuraduría no persiguen el resarcimiento del erario del estado sino la protección de la moralidad pública como una manifestación del buen servicio público.

  8. mocoanos, ya es hora de abrir los ojos y no dejarnos engañar mas, señor elver ceron no confunda a las personas humildes que le ilucionan con tantas falsedades y la procuraduria no es una entidad como las muchas que hay en mocoa que las puede enredar son estamentos de control que si saben lo que usted hizo de mal en las pasada administracion. le recuerdo que usted ni siquiera hizo una informe de como entrego la alcaldia enla parte de deuda si no que nos toco enteraaros por su sucesor que en su tiempo lo unico que resalto que la alcaldia debia hasta luz que consumio. … NO MIENTA MAS Y DEDIQUESE A SU JUEGO DE GALLOS… QUE HATA ESO YA NO SABE.

  9. Señor Elver reconozca su inhabilidad y deje de estar engañando a la pobre gente con falsas promesas que nunca las cumplió ni las va ha cumplir; y por que pone en tela de juicio a los entes de control que si lo dicen es por que saben que usted ya no puede ser candidato a la alcaldía. O es que a toda costa quiere llegar a la alcaldía para no hacer nada y dedicarse a la jugarreta de gallos y otras cosas mas que en nada le traerán beneficio a los mocoanos!!!!!!

Comments are closed.