Policía incauta 750Kg de sustancias controladas

Publimayo

Gran cantidad de insumos para el procesamiento de narcóticos, fueron incautados en un puesto de control instalado por la policía en el Barrio la Peña, vía que comunica de Mocoa al municipio de Puerto Asís, en el procedimiento de registro se logró la incautación de varios elementos destinados a la producción de pasta base de coca, tales como insumos líquidos y sólidos.

Son en total 750 kilos sustancias controladas, (13) bultos de soda caustica (10) por 25Kg c/u y (03) por 50Kg c/u, (06) bultos de meta bisulfato por 25Kg c/u, (40) galones de acido sulfúrico, los cuales serían utilizados presuntamente para la producción y elaboración de sustancias alucinógenas.

Estos elementos eran transportados en un vehículo camión afiliado a la empresa Coomotor, el cual cubría la ruta Bogotá – Puerto Asís, y al ser requerido su conductor para que demostrara la legalidad de esta mercancía, no tenía la documentación, ni facturas de los químicos, por tal razón fueron incautados de conformidad a lo que indica al respecto la normatividad vigente. Los insumos incautados fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno.


Publimayo

En otro resultado importante en puesto de control ubicado sobre la vía que comunica con la ciudad de Pasto, en la Vereda el Pepino, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte realizó procedimiento de registro al vehículo que cubría la ruta Pasto – Mocoa, donde se logró la incautación de un cargamento de licor de contrabando, en el cual se hallaron (900) botellas de Aguardiente sin las estampillas correspondiente al pago de impuestos y rentas departamentales.

De otra parte en la modalidad de encomienda fueron incautados (22) celulares BLACKBERRY, los cuales eran transportados en una camioneta afiliada a una empresa de transporte de la ciudad. Los equipos no presentaban el manifiesto de importación, por lo cual fueron puestos a disposición de la DIAN de Puerto Asís.


Publimayo

En otras acciones adelantadas por la policía contra de los delitos que atentan contra la seguridad ciudadana del departamento, se logró la captura y judicialización de (10) personas por los delitos de hurto (5), violencia intrafamiliar (4), contrabando de hidrocarburos (1).

Las capturas se produjeron en los municipios de Mocoa, Sibundoy y el Placer, así mismo se logró la incautación de mercancía de contrabando por valor de (186) millones de pesos, representada víveres, combustible, madera, semovientes, prendas de vestir, licor importado y telefonía celular,

MOTOCICLETAS RECUPERADAS

No.

MARCA

MODELO

COLOR

PLACAS

1

Yamaha RX 115

2000

Marrón

Sin placas

2

Yamaha Nex 115

2008

Negra

RNW-73B

3

Yamaha BWS

2009

Negra

SME-53B

4

Yamaha Criptón

2009

Azul

ZWW- 37C

RESULTADOS OPERACIONALES

RESULTADOS

CANTIDAD

CAPTURADOS

10

MOTOCICLETAS RECUPERADAS

04

SEMOVIENTES INCAUTADOS

73

MERCANCIA INCAUTADA POR VALOR

186 MILLONES

ARMAS BLANCAS

57

CAPTURADOS POR DELITOS

DELITOS

CANTIDAD

HURTO

5

CONTRABANDO HIDROCARBUROS

1

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

4

TOTAL

10

El Departamento de policía putumayo recuerda a toda la comunidad Putumayense que, se está adelantando el pago recompensas para cualquier ciudadano que suministre información que permita neutralizar los agentes generadores de violencia e inseguridad que se presenten en el Departamento.

 

 

 

 

Denuncie a las líneas gratuitas.

INFORMAR SI PAGA

LÍNEAS DE EMERGENCIA: 112-156-3133976669 y 3143855581

LÍNEAS DIRECTAS: 4295322 y 4200290

PÁGINA WEB: www.policia.gov.co

EMAIL: prensapoliciaputumayo@gmail.com

 


Publimayo

Deja un comentario