Líneas en la memoria – Kindi Llajtu en la Galería La Cometa (Bogotá D.C.)

Publimayo

Kindi Llajtu

«La forma como concibo mi pintura, ha hecho que no esté sujeto a una idea preestablecida.

El ejercicio incoherente de poner color, para luego retirarlo, hace que juegue con el tiempo, que me remita a espacios vividos anteriormente.

Consigo formas de aquí y de allá, para luego entrelazarlas dentro de un color, una textura, que me acerca a las culturas, a la naturaleza.

Unir palabras, Unir tiempos, Unir espacios, Unir líneas en la memoria»


Publimayo

La forma de concebir mi pintura y el dibujo, ha hecho que mi obra no esté sujeta a una idea preestablecida, sino que se renueve constantemente, parto de algunas imágenes que me seducen animales, naturaleza, objetos de uso diario , etc.… recuerdo espacios y tiempos donde las experiencias como jugar, sembrar, remar, pescar, caminar, danzar son llevadas e integradas a la obra mediante el color.

En mis obras el ejercicio de poner color para luego retirarlo, dibujar para luego cubrir ese dibujo, el construir y deconstruir, el ir y volver hace que juegue con el tiempo, que me remita a formas y espacios vividos anteriormente, para que sean protagonistas en el presente, para ser o no intervenidos en el futuro.

Dibujos que vienen y se van, colores que se entrelazan con huellas y manchas anteriores, me llevan a interactuar con mi inconsciente, a buscar aquello que me une a lo demás y me interioriza en las raíces de mi propia sensibilidad.

No parto de un tema, lo encuentro debajo del color, en algún intersticio del soporte. Busco espacios que me seduzcan para envolverlos con dibujos, que en el transcurso pueden mantenerse, transformarse o desaparecer. Para dar paso a una nueva imagen que poco o nada tienen que ver con lo anteriormente hecho pero que en su conjunto reviven espacios y experiencias de mi inconsciente.


Publimayo

* 15 de septiembre a 10 de octubre de 2011
* Kindi Llajtu – Artista Indígena / Putumayo Colombia.
* Carrera 10 # 94 A – 25 Entrada libre 9 am a 7 pm Lunes a viernes / sábados 11 am a 3 pm
* Mayores Informes Patricia Rodríguez 315 3079897 / 313 2 62 87 70 


Publimayo

Deja un comentario