Campaña de identificación para población vulnerable de Puerto Leguízamo, Putumayo

Publimayo

Bogotá D.C., viernes 2 de septiembre de 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, inició el pasado sábado 3 de septiembre una campaña de identificación en el corregimiento de Mecaya, municipio de Puerto Leguízamo, departmento de Putumayo, dirigida a la población vulnerable y campesina del departamento.

La jornada de identificación se extenderá hasta el martes 27 de septiembre en tres corregimientos y en la cabecera municipal del municipio de Puerto Leguízamo. Del sábado 3 al miércoles 7 de septiembre los funcionarios de la Registraduría instalarán sus valijas en el corregimiento de Mecaya. El viernes 9 y sábado 10 estarán en la Caseta Comunal del corregimiento de Yurilla. El martes 13 y miércoles 14 de septiembre estarán el corregimiento de Sencella y del sábado 17 al martes 27 los funcionarios de la Udapv realizarán campañas de identificación en la cabecera municipal del municipio de Puerto Leguízamo.

Los habitantes de estas zona del departamento de Putumayo podrán realizar gratuitamente la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

En lo corrido de este año la Udapv, ha identificado 72.659 habitantes en condiciones de vulnerabilidad y ha expedido 7.889 registros civiles, 34.550 tarjetas de identidad, 27.662 cédulas de ciudadanía y 2.558 posgrabaciones del registro civil en el marco de estas campañas especiales.


Publimayo

Para el desarrollo de estas campañas la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía. Además, cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar, río o a lomo de mula hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.

www.registraduria.gov.co


Publimayo

Deja un comentario