Villagarzón instituyó Secretaría de Tránsito

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diariodelsur.com.co –

En el municipio de Villagarzón no se descarta la posibilidad de firmar un convenio con la Policía Nacional para que se encargue de controlar la movilidad vial.

El objetivo de la creación de la dependencia es controlar la movilidad y reducir los índices de accidentalidad que se registran en la localidad.

La Secretaría de Planeación Departamental aceptó la solicitud de la Alcaldía de Villagarzón sobre la creación de una dependencia de Tránsito Municipal.


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Según se conoció, el mandatario de esta localidad, Luis Eduardo García, había hecho la petición a la Gobernación de Putumayo desde hace tres años.

El secretario de Planeación Departamental, Franklin Benavides, dijo que “hoy le damos respuesta conforme a los términos fijados por la ley y de acuerdo con los documentos presentados”.

Es importante señalar que la solicitud del mandatario local contó con el respaldo del Concejo de este municipio. De esta manera la Administración local tendrá autonomía en lo referente a la movilidad y a los trámites que deben realizar los propietarios de toda clase de vehículos.

El alcalde afirmó que con la creación de esta dependencia se podrá tener mayor control en la movilidad de la población con el fin de disminuir los accidentes de tránsito.


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Sostuvo que el municipio cuenta con la población suficiente para crear una oficina de este tipo que pueda brindar una atención de calidad a los propietarios de los vehículos.

El mandatario no descartó la posible firma de un convenio con la Policía Nacional para que se encargue del control y vigilancia de la movilidad.

De los 13 municipios de Putumayo sólo en Mocoa se han firmado acuerdos de este tipo, que han resultado exitosos por la disminución de los accidentes de tránsito.


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