Liberales respaldan acción de Guillermo Rivera

Publimayo

zoominformativo.com –

En un comunicado a la opinión pública, un grupo de liberales, respaldó la gestión del parlamentario Guillermo Rivera, como jefe del partido, en las decisiones que conllevaron a la Dirección Nacional Liberal, a pronunciarse sobre el aval para la Gobernación del Putumayo.

Lo anterior, en respuesta a las declaraciones que emitió por un programa radial, la precandidata María Ester Bernal, en la que se fue lanza en ristre contra el reconocido político, por su participación en la decisión que según fuentes, conllevaron a que el Partido, otorgara el aval precandidato Iván Gerardo Guerrero.

El siguiente es el texto del comunicado de los líderes reunidos en la noche del pasado martes en el Directorio Departamental Liberal:


Publimayo

“Comunicado a la opinión pública.

Los abajo firmantes; miembros del Partido Liberal Colombiano en el departamento del Putumayo; Ex gobernadores, Ex diputados, Ex secretarios de despacho, ex alcaldes; ex concejales; Diputados; Concejales, miembros del Directorio departamental y municipales en todos los municipios, y candidatos a las alcaldías y líderes del partido; ante los sucesos que han ocurrido en la presente semana luego de conocida la decisión del Director Nacional del Partido en cuanto al aval para la gobernación, manifestamos que:

  • Nuestra institución política llamada Partido Liberal Colombiano merece todo el respeto y reconocimiento por su papel protagónico en la construcción de país, como se ha dejado ver en este último año de ideas meramente liberales.
  • Acatamos con disciplina las decisiones políticas que nuestro máximo director tome en uso de sus facultades.
  • Rechazamos con vehemencia las referencias despectivas que hizo en un medio radial la señora María Ester Bernal sobre la forma en que se surtió el proceso de escogencia en donde participo el Dr. GUILLERMO RIVERA. Estas acciones en nada se compadecen con la altura y calidades del hoy representante liberal por el Putumayo, que brilla por su excelente gestión parlamentaria que le ha valido el reconocimiento nacional y el título de mejor representante de Colombia en varias oportunidades.
  • Jamás aceptaremos el uso de la injuria como proceder político.
  • Respaldamos la gestión bien intencionada que tuvo el Dr. GUILLERMO RIVERA en el trámite de la escogencia de nuestro candidato único a la Gobernación, sustentada en el consenso departamental como aparece probado.
  • No aceptamos como valida ninguna acción política que distorsione la unidad del partido liberal colombiano en el departamento del Putumayo. Cualquier intensión en ese sentido tiene nuestro rechazo.
  • Reafirmamos nuestra firme intensión de trabajar por la construcción de un Partido Liberal en el departamento unido, que observe y cambie de buena forma las necesidades de nuestros habitantes; cada vez más democrático e incluyente, y por supuesto más sensible, y a la vez osado a la hora de buscar las soluciones que nuestra gente reclama”.

En el documento físico aparecen las firmas de varios liberales, entre estos el de la actual candidata a la alcaldía de Mocoa, Estela Pantoja Imbachí.

Al parecer la decisión que tomo el partido, tras un sondeo de opinión entre liberales sobre la favorabilidad, tarea que le dio las mayorías al ex gobernador Guerrero, fue lo que molestó a la Doctora Bernal, quien sostiene que ella, en el proceso de consultas tempranas dentro del Directorio Departamental, terminada el 10 de diciembre pasado, ella fue la ganadora. Dichas consultas en el país, fueron anuladas por la Dirección Nacional, luego de generar muchos conflictos en las regiones, como en Putumayo.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario