“Los niños no deben estar trabajando, deben estar estudiando y jugando”, Astrid Alexandra Narváez

Publimayo

putumayo.gov.co

En la plaza de mercado de la ciudad de Mocoa se reunieron niños para celebrar día contra el trabajo infantil. Foto : putumayo.gov.co

Con payasos, regalos, juegos recreativos y participación de la niñez se celebró el “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”, en la ciudad de Mocoa. Las actividades pretenden sensibilizar a la ciudadanía en general en los derechos de la niñez y la responsabilidad de los adultos en protegerlos y no explotarlos en ninguna clase de trabajos.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la plaza de mercado de la ciudad de Mocoa, allí niños que diariamente deben ganarse la vida en la calle y por sus propios medios fueron los invitados especiales. Ellos, quienes oscilan entre los 5 y 11 años de edad, disfrutaron de una tarde deportiva en medio de recreación y regalos.

El gobernador de Putumayo Julio Byron Viveros acompañado de su esposa Astrid Alexandra Narváez, acompañaron a los niños quienes por diferentes razones no cuentan con una vida digna de un pequeñín. El Mandatario regional indicó que se viene desarrollando trabajos y acciones en busca de entregarles a los niños un verdadero bienestar social, digno de su temprana edad, sin embargo es un trabajo dispendioso si se tiene en cuenta que la sociedad en donde habitan no cuenta con garantías suficientes para evitar que los menores de edad sean explotados por los adultos, en materia de trabajo.


Publimayo

Por su parte la primera dama departamental Astrid Alexandra Narváez, indicó que la Secretaría de Desarrollo social viene ejecutando varias actividades sociales a lo largo y ancho del departamento en busca de motivar la ejecución de los derechos de los niños, “Lo niños y niñas no deben estar trabajando en las calles ni depender de un salario para poder sobrevivir, debemos garantizarle una educación y salud, ellos deben estar en jugando y recibiendo una formación digna para que en un futuro sean personas que le aporten a la sociedad, pero para ello debemos nosotros comprometernos.” Indicó la primera dama departamental.

La celebración del día contra el maltrato infantil lo realizó la gobernación de putumayo a través de la Secretaría de Desarrollo Social, con el acompañamiento de la Policía Nacional, el SENA, Comfamiliar de Putumayo y comercio de la ciudad de Mocoa.


Publimayo

Deja un comentario