Ejército, capturo en flagrancia a 03 milicianos de la organización narcoterrorista de las farc.

Publimayo

Mocoa, 05 de Junio de 2011. Las maniobras ofensivas que adelanta la Brigada de Selva No. 27, en el departamento del Putumayo, contra las organizaciones armadas al margen de la ley, dejan como saldo la captura de 03 sujetos al parecer explosivistas de la organización armada ilegal de las farc.

Capturados 03 milicianos pertenecientes a la organizacion narcoterrorista de las farc, en inmediaciones de la vivienda tenian escondido un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca.

La operación fue desarrollada por el Batallón Especial Energético Vial No. 09 “General José María Gaitán”, en coordinación con la Estructura de Apoyo (EDA) y la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en la vereda Miraflores de la Selva, zona rural del municipio del Valle del Guamuez.

Informaciones de Inteligencia permitieron la puesta en marcha, de la operación que permitió la captura de dos hombres de 21 y 33 años de edad y una mujer de 56 años al parecer pertenecientes  a la narco guerrilla de las farc; se desempeñaban como milicianos bolivarianos explosivistas.

En el momento de la captura les hallaron, 01 mira telescópica rusa, 01 pistola 9 mm, con 01 proveedor y 9 cartuchos para la misma, 02 escopetas calibre 16 mm, 01 escopeta calibre 22 mm, 15 detonadores eléctricos, 01 detonador ineléctrico, 60 metros de cordón detonante, 02 metros de mecha de seguridad y 15 metros de cable dúplex.


Publimayo

En las afueras de la vivienda, les fue desmantelado un laboratorio empleado para el procesamiento de pasta base de coca, al interior de la construcción hallaron, 3300 gramos de pasta base de coca, 345 kilos de hoja de coca, 01 prensa, 01 pesa de 200 kilos y variedad de insumos para la elaboración del ilícito.

Las informaciones indican, la participación en la voladura del oleoducto Orito – San Miguel en el kilometro 49 + 725, igualmente del secuestro de una señora que fue rescatada por el Gaula del Caquetá del Ejército, en la vereda la “Y” municipio de Puerto Asís y el robo del material topográfico de la empresa que adelanta el proyecto Teteye – Tigre.

Los individuos se pusieron a disposición de la autoridad competente por los delitos de, tráfico porte y fabricación de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, trafico de estupefacientes y terrorismo.   

El comandante de la Brigada de Selva No. 27, el señor Brigadier General José Guillermo Delvasto Jaimes manifestó; “que el trabajo oportuno de la red de cooperantes a permitido golpear la estructura narcoterrorista, especialmente a las milicias y la estructura económica”.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario