Continúa la ofensiva contra el terrorismo en el sur del departamento del Putumayo.

Síguenos / Me Gusta :

Mocoa, 15 de abril de 2011. En desarrollo de operaciones ofensivas desplegadas por tropas de la Vigésima Séptima Brigada, se logró la ubicación de 9 ramplas para cilindros instaladas por las Farc, 2 válvulas, 1 refinería y un vehículo que transportaba combustible de manera ilegal.

En la vereda Calarca zona rural del municipio de Puerto Leguizamo, tropas del Batallón de Infantería No 49 “Soldado Juan Bautista Solarte”, hallaron 9 ramplas de lanzamiento para cilindros de 100 y 40 libras con cargas explosivas, instaladas por el frente 48 de la organización narcoterrorista Farc.

Los artefactos improvisados, que al parecer, serian utilizados para realizar atentados contra la población civil y los militares que mantienen el control de esta zona; fueron destruidos de manera controlada por expertos de la unidad.

Entre tanto, en las veredas El Coqueto y El Vergel del municipio de Puerto Caicedo, efectivos del Batallón de Infantería No 25 “General Roberto Domingo Rico Díaz”, ubicaron y destruyeron una refinería y dos válvulas ilícitas para el procesamiento y hurto de hidrocarburo.

Publimayo

1200 galones de crudo, 2 piscinas y 1 tanque de almacenamiento con capacidad de 600 y 110 galones respectivamente, y 60 metros de manguera, fue el material que incautaron las tropas.

Finalmente, esta misma unidad decomisó un vehículo que fue abandonado por delincuentes mientras los militares realizaban un registro de control; en el interior se hallaron 4 pomas con capacidad de 20 galones con carburante robado.

El material fue puesto a disposición de la autoridad competente.

La Brigada de Selva No 27 mantienen operaciones en la jurisdicción asegurando las vías, la infraestructura energética y la población civil de todo el departamento.

Comunique cualquier anormalidad a las líneas gratuitas 146 y 147.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me