Mueren tres infantes en el incendio de un buque de la Armada en el río Putumayo

Publimayo

Caracol –

El comandante de la Fuerza Naval del Sur, general Rafael Colón, confirmó a Caracol Radio que fallecieron tres infantes por el incendio que se presentó en el buque cuando era reabastecido de combustible en el muelle La Esmeralda de Puerto Asís en aguas del río Putumayo.

El general Colón, señaló «hasta el momento hay tres marineros muertos, uno herido y otro desaparecido». Según fuentes de la Armada Nacional el accidente de produjo por una falla en la planta de máquinas.

En estos momentos miembros de la tripulación con apoyo de bomberos y otros organismos de socorro de la población tratan de controlar las llamas que devoran el buque tipo cañonero.


Publimayo

Según el primer reporte de las autoridades el buque “Riohacha”, fue consumido por el fuego al parecer provocado por una chispa cuando la embarcación era cargada de combustible.

Personal de cuerpos de bomberos se enfrentó a cinco 5 explosiones. Además cerca de la embarcación de la Armada estaban varias embarcaciones cargadas con miles de galones de combustibles que con destino a Leticia en el Amazonas.

Socorristas de la Cruz Roja y agentes de la Policía evacuaron a los infantes que estaban a bordo de la embarcación de los cuales varios han sido trasladados a la sala de urgencias del hospital de la localidad con quemaduras en sus cuerpos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario