Proyecto busca que mujeres de bajos recursos sólo puedan tener hasta dos hijos

Publimayo

Terra.com –

Con el fin de controlar la natalidad en el país sería presentado un proyecto de ley que busca regular el número de hijos por familia. Una mujer de bajos recursos sólo podría tener dos, según se plantea inicialmente la iniciativa legislativa.

Aunque el proyecto todavía está en estudio y no se ha presentado al Congreso, el representante a la Cámara y autor del proyecto, Holguer Horacio Díaz, aseguró que “necesitamos un trabajo más fuerte y agresivo desde el punto de vista educativo y del impacto de promoción y prevención”.

Según el legislador del PIN, en la actualidad una familia de bajos recursos promedio en el país está compuesta entre cinco y seis hijos.


Publimayo

La idea es que el Estado entregue no sólo la educación en temas de sexualidad sino que haya una política que obligue a que una pareja pobre a no tener tener más hijos de los que puede mantener.

La propuesta ya tiene contradictores. Monseñor Alírio López dijo que la Iglesia Católica no ve con buenos ojos esa iniciativa. “Eso es decisión de los padres, Dios le dio a la pareja una inteligencia y una capacidad tal que a ellos les compete cuántos hijos pueden educar y formar”.

La exposición de motivos del proyecto indica además que los altos índices de natalidad en el país se encuentran en departamentos como: Putumayo, Guajira, Vichada, Leticia, Cesar y Magdalena.

La idea es que el país llegue a tasas de natalidad de 1.5 por ciento y alcanzar las mismas de Polonia, Dinamarca y Canadá.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario