Miles de jóvenes del país podrán conocer la oferta en educación superior con ¿Buscando Carrera?

Publimayo

MEN –

La estrategia Buscando Carrera? hará presencia en el Putumayo el 1 de junio en la ciudad de Puerto Leguízamo. Es la única oportunidad que tendrá el programa durante este año en el Putumayo. Allí se espera atender a un poco más de 500 personas interesadas en la oferta educativa nacional.

Bogotá, 15 de febrero de 2011. MEN. El próximo jueves 17 de febrero se inicia la serie de encuentros estudiantiles ¿Buscando Carrera? del Ministerio de Educación Nacional. El objetivo de estos encuentros es lograr que bachilleres y estudiantes de grados 10º y 11, cuenten con herramientas de información y reflexionen sobre las oportunidades de ingreso y permanencia en la educación superior.


Publimayo

Los encuentros se iniciarán en Puerto Colombia (Atlántico) el jueves 17 de febrero; continuarán en El Carmen de Bolívar (Bolívar) y Puerto Carreño (Vichada) el 22 de febrero; Calarcá (Quindío) el 24 de febrero y San José del Guaviare (Guaviare) el 25 de febrero.

¿Buscando Carrera? recorrerá en 2011 el territorio nacional, divulgando la oferta académica de las diferentes Instituciones de Educación Superior (IES) de las regiones, incluidas las instituciones de Educación Técnica Profesional y Tecnológica y los Centros Regionales de Educación Superior (CERES).

Gracias a ¿Buscando Carrera?, los participantes conocerán las ventajas de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica. Igualmente, tendrán de primera mano información sobre alternativas de financiación que ofrecen las instituciones educativas y el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).

Durante los encuentros estudiantiles ¿Buscando Carrera? los participantes conocerán las particularidades de cada nivel de estudios y a través de los sistemas de información del Ministerio de Educación podrá identificar cómo les va a los egresados en el mercado laboral (Observatorio Laboral para la Educación), y por su parte, a través del Sistema Nacional de información de la Educación Superior (SNIES), accederán a los programas académicos e Instituciones de Educación Superior que cuentan con registro ante el Ministerio de Educación Nacional.


Publimayo

Al igual que sucedió en 2010, en estos encuentros estudiantiles se realizarán charlas sobre orientación vocacional y profesional enfocadas desde las áreas del conocimiento y las particularidades regionales. Este será el escenario para que los muchachos planteen interrogantes y den pasos decididos hacia la identificación del propósito y las ventajas de ingresar a un programa académico en una institución de calidad.

Estudiantes le apostaron a la educación superior

La estrategia ¿Buscando Carrera? superó en 2010 todas las expectativas. En total, se realizaron 93 encuentros estudiantiles, en los que se reunieron más de 4.000 instituciones de educación media, 133.224 jóvenes de 82 municipios pertenecientes a 31 departamentos del país (entre ellos, 49 municipios con Centros Regionales de Educación Superior -CERES- y 22 municipios con presencia de la estrategia gubernamental Centro de Coordinación de Acción Integral de la Presidencia -CCAI).

Esta iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, hace parte de los esfuerzos para alcanzar la meta del 50% de cobertura en educación superior y busca, al mismo tiempo, promover el acceso a la educación superior e incidir en la reducción de la deserción y de las brechas educativas regionales y poblacionales, tal como lo señala la política «Educación de Calidad, el Camino para la Prosperidad».

Para conocer detalles sobre esta estrategia y los encuentros, así como noticias de interés sobre el tema, ingrese a la sección ¿Buscando Carrera? del portal educativo Colombia Aprende del Ministerio de Educación en www.colombiaaprende.edu.co/buscandocarrera.

FIN/OAC


Publimayo

Deja un comentario