En el ojo del huracán

Publimayo

www.anp.com.co

Comunidades de Puerto Caicedo y Puerto Asís, promueven sendas reuniones para este viernes con el fin de analizar la situación actual del manejo de los restaurantes escolares del ICBF. Se presume que habrían irregularidades en la asignación del contrato a un consorcio conformado por dos asociaciones de (Colón Putumayo y Cereté Córdoba).

La organización del Putumayo habría entrado con una participación del uno por ciento, lo que ha generado reacciones en el verdadero papel de la unión temporal. Se conoció también por este medio que personas que representan a la firma o cooperativa de Córdoba, estarían en disposición de ceder la ejecución del contrato a cambio de dinero.

El argumento de parte de los representantes del Comité Pro Defensa de los restaurantes escolares, es que la unión temporal no es garantía para ejecutar semejante programa, porque desconoce la región y no posee la logística. Se desvirtúo por ahora que el 20% del contrato sea otorgado para la administración del mismo. Así lo aseguraron autoridades del ICBF en Putumayo.


Publimayo

Se dice que pudo haber irregularidades en el momento de otorgar el contrato, que se hizo a través de convocatoria pública nacional, al haber intereses políticos de por medio. Sin embargo la entidad dice que ese proceso fue transparente.

La convocatoria a la jornada donde se presume se conocerán algunas denuncias, ha sido promovida con la presencia de autoridades regionales, organismos de control y comunidades que consideran estarían afectadas. Son 25 mil niños y niñas del departamento que se benefician con el Programa PAE, del Icbf.


Publimayo

Deja un comentario