¿Bacrinización de las FARC?

Publimayo

www.anp.com.co –

“Cada vez es màs evidente el accionar entre las bandas criminales y las FARC”. Así lo dijo el Ministro de Defensa Rodrigo Rivera a su paso por Puerto Asís ayer. Refirió al término “bacrinización” argumentando que para lograr el dominio del territorio se apela a alianzas para lograr sus porpósitos ilegales.

Entre las medidas que se tomaron tras el consejo de seguridad se conocieron algunas como fueron: fortalecer con inteligencia y judicialización de los criminales que poco a poco sean capturados en la regiòn.

Dijo que la falta de soporte logistico exige que en el primer semestre del año con la policia deberá ponerse en actividad un laboratorio de criminalista en Puerto Asis para acelerar la respuesta en esa materia de la fuerza pública.


Publimayo

Habrá una campaña intensa para enfrentar el deserme dea la poblaciòn y sea un fondo desde la Gobernación de 200 millones de pesos en recompensas para que la gente entregue las armas ilegales y se desarme la regiòn.

Se intensificaran los patrullajes, la presencia de puestos de control en las calles de la ciudad, para cerrar el paso a la economia ilegal como es el trafco de drogas, armas, personas, fauna y floram una tarea encomendada a toda la fuerza pública.

Se emprende una gran acción contra las fuentes de financiación del blanqueo de dinero y contra el testaferrato y economía ilegal, labor y tarea coordinada que deberá evitar el accionar de los grupos narcoterroristas. Aumentar las medidas de seguridad del alcalde de Puerto Asís y su familia.

Celebró el ministro la captura de algunos resposables de los hechos de pertunaciòn del orden en Puerto Asíscomo lo fue el atentado al coronel Javier Garcia y otros.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario