Ecopetrol reitera compromiso con Putumayo

Publimayo

Con el propósito de continuar apoyando el desarrollo del departamento del Putumayo, Ecopetrol presentó ayer su balance de operaciones, inversión social y contratación.

Ante concejales y medios de comunicación el superintendente de Operaciones Putumayo, José Miguel Galindo, explicó los principales resultados de las operaciones emprendidas por la empresa en el departamento.

En esta región, Ecopetrol produce alrededor de 12.000 barriles de petróleo por día, en 11 pozos, ubicados en los municipios de Mocoa, La Hormiga, Orito, Villa Garzón, Puerto Caycedo, Puerto Guzmán, Puerto Asís, San Miguel e Ipiales Nariño.

Se cuenta con cuatro oleoductos que transportan el hidrocarburo producido en esta zona del país: Mansoya – Orito, San Miguel – Orito, Churuyaco – Orito y el Oleoducto Trasandino que sale del municipio de Orito hacia el puerto de transporte de Tumaco en Nariño.

Inversión social


Publimayo

Entre 2009 y 2010 la empresa ha apalancado recursos por más de $4.265 millones para cofinanciar proyectos de impacto entre las comunidades de su área de influencia en el departamento.

Estos recursos han sido invertidos en importantes proyectos de educación y cultura, competitividad regional, gobernabilidad y democracia y gestión del riesgo mejorando así el nivel de vida de las comunidades donde hacemos presencia.

Contratación de mano de obra

La responsabilidad de Ecopetrol en impulsar el desarrollo de las comunidades en las cuales hace presencia, se ve reflejada también en la contratación de mano de obra local.


Publimayo

Durante los primeros 10  meses del 2010 se han generado 2.725 empleos en la región, tanto en mano de obra profesional como no profesional, de los cuales 2.201 corresponden a mano de obra local y regional, es decir el 81%.

Contratación local

A 31 de octubre de 2010 se ha contratado con proveedores locales y del área de influencia de la Superintendencia de Operaciones Putumayo y el Departamento de Operaciones y Mantenimiento Sur: $72.562 millones en 116 procesos contractuales. Durante el 2009 se contrató en esta misma área $39.064 millones.

Las principales líneas de contratación local son transporte de hidrocarburos; mantenimiento de líneas y tuberías; mantenimiento y lavado de tanques; obras civiles; rocería, al igual  que fumigaciones.

Para lograr estos resultados se continúan adelantando programas de desarrollo y fortalecimiento de proveedores locales a través de la Dirección de Abastecimiento de Bienes y Servicios. Durante el  2010  se han realizado capacitaciones de fortalecimiento empresarial a través del programa Ruta Pymes, diplomados en Logística de Bienes y Responsabilidad Social Empresarial y seminarios en temas administrativos; además del apoyo brindado para la implementación de sistemas de gestión.

Actualmente se encuentran inscritas en el Sistema de Clasificación de Proveedores 70 empresas de estos dos departamentos.

Orito, 2 de Diciembre de 2010


Publimayo

Deja un comentario