Nuevo objetivo en La Victoria

Publimayo

www.anp.com.co

Las operaciones se habían iniciado desde las tres de la mañana en el amanecer del lunes festivo. Aviones y helicópteros se escucharon llegar al aeropuerto en una acción inusual y un poco intimidante. Los helicópteros volaban a muy baja altura y parecía que iban a aterrizar en los tejados de las casas vecinas.

El sonar característico de movimiento de aeronaves ya era entonces evidente y se presagiaba algo similar a lo sucedido el primero de marzo de 2008, o la operación de enero donde murió el líder guerrillero alias Edgar Tovar o lo más reciente en octubre, donde murieron los guerrilleros en San Miguel, la cifra sigue siendo indeterminada.

Pero ahora, solo muy temprano en la mañana se logró avistar al menos seis helicópteros tipo halcones negros de la policía nacional que estaban diseminados al lado de la `pista del 3 de Mayo. Por informaciones filtradas inicialmente se sabía de una operación en área general del bajo Putumayo, pero no era claro lo que pasaba. Minutos más tarde se logró establecer que en un bombardeo habría muerto algunos guerrilleros del 48 Frente de las FARC, pero y el lugar aún no era preciso.


Publimayo

En la Vereda La Estrella, a unos 20 minutos del Municipio de la Victoria y distante este a 38 kilómetros de Ipiales Nariño, por una carretera en condiciones pésimas de la vía, se registraban los hechos. Como en otras oportunidades, la cifra de muertos cambia al transcurrir los días. Lo cierto es que allí cayó Alías “Euclides”, quien dirigía ese reducto de la organización guerrillera.

El niño de doce años, de nacionalidad ecuatoriana, no logro sobrevivir al ataque y tras recibir apoyo médico, murió en la zona donde se presentaron los hechos. Hoy se esperaba conocer nuevos detalles del accionar dela fuerza pública en el sur del país. Se logró establecer que algunas comunidades del sector habían salido por temor al fuego cruzado y estarían donde familiares en La Victoria.


Publimayo

Deja un comentario