Buzos de la Armada Nacional recuperan casa flotante en el Putumayo

Publimayo

29 de septiembre de 2010

Con el 70 por ciento de su estructura hundida, buzos de la Fuerza Naval del Sur, permitieron el salvamento de la Casa Flotante del Parque Nacional Natural La Paya, ubicada a la ribera del río, en el municipio de Puerto Leguízamo, Departamento del Putumayo.

Seis buzos especializados y entrenados pertenecientes a la Armada Nacional, con herramientas especiales, trabajaron durante cinco días en el reflotamiento de la estructura en madera.


Publimayo

Gracias a la oportuna reacción, se permitió recuperar en un cien por ciento, la flotabilidad y el levantamiento de la estructura, luego de un trabajo arduo que desarrollaron día y noche, el personal militar especializado en esta área.

Esta casa flotante pertenece al Parque Nacional Natural La Paya y su construcción fue hecha, para capacitar e instruir a los pobladores de esta región Sur del país, en el cuidado del medio ambiente, especialmente de la cuenca amazónica que circunda esta área en riqueza natural.

La Fuerza Naval del Sur no ahorrará esfuerzos para continuar con el desarrollo de actividades, que conlleven a la preservación del medio ambiente en la ribera fronteriza del Sur del país, en beneficio de sus comunidades.

SNA


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario