Presencia fronteriza y autocrítica en seguridad.

Publimayo

Rodrigo Rivera

Tras la visita del Ministro de Defensa Rodrigo Rivera a Puerto Asís se revelaron algunos anuncios producto del Consejo de Seguridad que contó con la presencia de siete alcaldes del Medio y bajo Putumayo.

Se estableció la firme decisión de hacer presencia en la frontera con el país vecino de Ecuador, implementando estrategias, para evitar el tráfico de estupefacientes. Con respecto a las investigaciones  sobre las amenazas en facebook, dijo que van por buen camino y descartó cualquier vínculo relacionado con las muertes de adolescentes que  mediados de agosto generaron pánico en la ciudad. Para este miércoles se realizará una reunión de alto nivel para analizar la situación de las étnias con la presencia de los alcaldes nuevamente en Puerto Asís.

Dijo que la políitica de erradicación y fumigación de cultivos de coca, se hará efectiva y no es negociable, la lucha es frontal contra el narcotráfico. Lo que no se clarificó es cual será el apoyo del gobienro de los E.E.U.U. frente a la interdección. Además afirmó que los niveles de seguridad se han incremendo en forma general en el Putumayo, inclusive para periodistas y tras el nuevo debate político que esta por iniciar. Sobre las presuntas amenazas en casos puntuales y directos, ya se tomaron las medidas de seguridad para garantizar la vida de quienes han revelado algún grado de peligro frente a su integridad.

Finalmente expresó que el gobierno continuará con la posición firme de enfrentar a las FARC, tras la muerte de 14 policías en Doncello Caquetá.


Publimayo

DENUNCIA CONTRA  SECRETARIO DE GOBIERNO.

El alcalde de Villagarzón Luis Eduardo García denunció que tras negociación con las comunidades indígenas que bloquearon las vías en esa región del departamento hace diez días, hubo irregularidades por parte del Secretario de Gobierno Departamental Armando Guerrero, el cual lo consideró no ser prenda de garantía frente a ese proceso y que con pruebas lo denunció ante la procuraduría. A su vez el funcionario dijo que eso se trataba de una falsedad y que procedería de igual manera ante los estrados judiciales.

Los hechos se habrían registrado durante las mesas de negociación, donde se quizó favorecer a las comunidades por parte   de Armando Guerrero y se destinó un teléfono con línea abierta para escuchar los temas que se trataban en un consejo se seguridad.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario