Socialización del Programa Nacional de Concertación Cultural 2011

Publimayo

Se cumplió en Mocoa, la socialización del Programa Nacional de Concertación Cultural 2011 del Ministerio de Cultura. El espacio contó con la participación de coordinadores de cultura de los municipios de Puerto Guzmán, Puerto Asís, Valle del Guamuéz y otras localidades de la región.

El espacio fue ideal para resolver inquietudes que los asistentes formularon a largo de la jornada que inició a las 8 a.m. y se extendió hasta horas de la tarde. Aunque no se contó con la presencia de un funcionario responsable del sector cultural, desde la Administración Departamental, se exalta el esfuerzo que realizaron los asistentes, que acudieron al evento para contar con herramientas técnicas que permitan consolidar sus proyectos y tratar de acceder a la convocatoria del Programa Nacional de Concertación Cultural 2011 que cierra el próximo 30 de septiembre.

Jornadas como estas se pretende replicar en el municipio de Puerto Leguizamo, dado que existe el interés de la institucionalidad y comunidad para avanzar en el fortalecimiento del sector, señaló, Jaime Conrado Juajibioy Cuarán, Promotor Regional del Ministerio de Cultura que acompaña 28 municipios en la región sur del País.


Publimayo

Finalmente, el espacio permitió reiterar el llamado a la Gobernación del Putumayo para que asuma el compromiso de liderar el sector cultura, expresó, Gabriel Marín, gestor de Mocoa, quien manifestó, que es preocupante la falta de inversión de recursos económicos, conociendo, por ejemplo, que desde el año 2003 hasta la fecha no se han invertido cerca de mil millones de pesos por IVA a la telefonía móvil celular.

JAIME CONRADO JUAJIBIOY CUARÁN

Comunicador Social – Periodista


Publimayo

PR – Ministerio de Cultura

Dirección de Fomento Regional


Publimayo

Deja un comentario