Capturan al cabecilla y dos integrantes mas de banda delincuencial

Publimayo

Mocoa- Putumayo.  Los hechos ocurrieron una vez el personal adscrito a la seccional de investigación criminal del Departamento, ubico las residencias de los integrantes de esta banda delincuencial logrando la captura de tres de sus integrantes.
Luego de labores Investigativas y de Inteligencia adelantadas por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Putumayo, se logró la identificación, individualización y judicialización de tres  sujetos pertenecientes a la Banda “Los del 15 de Mayo”, en coordinación con la Fiscalía Especializada de Mocoa, quien libró 05 órdenes de captura por los delitos de HURTO AGRAVADO Y CALIFICADO, PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO y CONCIERTO PARA DELINQUIR, igualmente ordena la realización de 04 allanamientos y registros con el propósito de hallar elementos material de prueba o elementos fehacientes conducente al esclarecimiento de los hechos materia de investigación, donde se le atribuyen un gran número de hurtos a personas y empresas de transporte.
Los capturados fueron identificados como:
LEVIS JOAN CALDUCHO PEDRAZA, Jefe de la Organización, es el encargado de Planear las acciones delincuenciales, ubicación del sitio de comisión de los hurtos, rutas de llegada y de escape, asume el cargo luego de la captura de WIDMER CALDUCHO  PEDRAZA.
RIVER RENE CALDUCHO PEDRAZA, el menor de los hermanos calducho, reside en el municipio de Piamonte (Cauca), encargado de realizar labores de inteligencia en las veredas de La floresta (Cauca), el muelle, San Pedro y Jauno (putumayo).
WILMER DONALDO CHARA LOPEZ,  Alias “Hueva Blanca”, es el encargado de realizar las labores de vigilancia y seguridad durante los hurtos.
El exitoso operativo se llevo a cabo en horas de la madrugada en el barrio 15 de Mayo de esta localidad, donde el personal de la seccional de investigación criminal,  mediante órdenes de allanamiento logró la captura de estas tres personas, las cuales son requeridas por la fiscalía especializada de Mocoa y que fueron puestas a ordenes de dicha autoridad.
El comandante Del Departamento de Policía Putumayo hace un llamado a la comunidad en general, para que denuncie oportunamente esta clase de actividades ilícitas que atentan contra la honra y bienes de nuestros habitantes, a través de la línea gratuita 112 y línea de emergencia 123 de la Policía Nacional de Colombia.
LÍNEAS DIRECTAS: 4295322 y 4296000
LÍNEAS DE EMERGENCIA: 112-123- 156-3133976669 y 3143855581.
PÁGINA WEB: www.policia.gov.co
EMAIL:       prensapoliciaputumayo@gmail.com


Publimayo

Deja un comentario