Dos Menores de 14 años de edad desvinculados del frente 32.

Publimayo

Mocoa Putumayo, 10 de Agosto de 2010. Debido al constante maltrato físico y verbal por parte de los narcoterroristas, muchos integrantes de las ONT-FARC reclutados voluntaria o involuntariamente han tomado la decisión de entregarse y llevar una vida tranquila y feliz al lado de sus seres queridos.

En la Vereda Arizona – Municipio de Puerto Guzmán, a tropas del Grupo Mecanizado de Caballería No 27, se entregaron dos menores de 14 años de edad cada uno; pertenecientes al frente 32 de las ONT- FARC, en el momento de su entrega tenían en su poder 02 revolver calibre 38mm, estos menores fueron puestos a disposición del Bienestar Familiar.

Todos los Actores armados, están obligados a respetar las normas que consagran los principios mínimos de humanidad en lo relacionado al reclutamiento forzado de menores de edad, este principio se ha visto constantemente violado por los grupos armados al margen de la ley, que sin importar el dolor de sus seres queridos, obligan a estos menores a ser parte de una guerra de la que no son culpables.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario