Primer proyecto de formación ‘Producción y Comercialización Agrícola Ecológica de Hortalizas’

Publimayo

SENA Putumayo –

Fue ejecutado por el programa Jóvenes Rurales SENA del Valle de Sibundoy, que establecieron una unidad productiva de hortalizas, bajo ambientes controlados ‘invernadero’ con el fin de propiciar la tecnificación para el cultivo de repollo, cilantro, zanahoria, pepino y tomate.

El aprendiz William Chapid manifestó: “La melaza, los residuos de la cosecha y estiércol de los animales, pueden convertirse en abonos orgánicos. Es así como conocimientos adquiridos en el proceso de formación, me han generado mayores ganancias, ya que estos residuos generan un ingreso para la unidad productiva”.

Por su parte, el instructor Edgar Huelgas explicó que “a través del aprender haciendo; metodología implementada por el SENA, se ha logrado que los empresarios tecnifiquen y fortalezcan sus cultivos y minimicen los ataques de plagas, propias del clima frío, como el lorito, pulguilla y gusano” y agregó que con estas acciones que cuentan con el respaldo de la administración municipal, se busca generar y fortalecer iniciativas empresariales rurales.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario