Fiscalía anuncia entrega masiva de restos de víctimas de Auc

Publimayo

 RCN Radio

El jefe de la Unidad Nacional de Justicia y Paz de la Fiscalía General, Luis González, anunció en RCN la Radio de la Noche, que durante este mes el ente acusador hará una nueva entrega masiva de los restos mortales de 129 víctimas del paramilitarismo.

González precisó que se entregarán los despojos mortales de las primeras 21 víctimas en Cúcuta, 22 en el departamento del Putumayo y 31 en Villavicencio.

Por otra parte, dijo que de los 31.672 desmovilizados colectivos de las autodefensas, actualmente sólo hay un poco más de 4.100 presos en las distintas cárceles del país.


Publimayo

En diálogo con RCN la Radio de la Noche, el funcionario reveló que en el marco de las versiones de Justicia y Paz, a la fecha se han confesado más de 44 mil hechos de lesa humanidad y 1.500 están cobijados con los beneficios de la ley.

El fiscal González enfatizó que “lamentablemente investigar hoy por hoy el crimen organizado en Colombia, es una dificultad enorme, porque el mensaje de los cabecillas de estas redes criminales es muy claro, quien testifique o investigue, se muere”.


Publimayo

Deja un comentario