Hoy inicia Reinado Surcolombiano de Integración

Publimayo

LA NACIÓN, Pitalito

Delegaciones de Nariño,Putumayo,Cauca,Caqueta y Huila, se darán a partir de este viernes en el municipio de Pitalito. Para participar de la versión 17 del Reinado Sur Colombiano de Integración.

Con un desayuno real y la imposición de bandas a cada una de las participantes al 17 Reinado Sur Colombiano de Integración, actividad que se realizara el hoy viernes a partir de las ocho de la mañana en las instalaciones del Hotel Timanco. Inicia de manera oficial este importante reinado que regresa para cerrar las festividades San Pedrinas en esta región del país ,congregando en el municipio de Pitalito a culturas del sur colombiano que participan con sus representantes.

Según la información entregada por Mirian Rodríguez de Basto directora de la Corporación de Eventos y Espectáculos Corpoeventos. Para el presente año se ha confirmado la participación de delegaciones de los Mocoa Putumayo, la colonia opita que viene de la ciudad de Bogota; Gigante, Garzon,La Argentina Neiva, Tello, Guadalupe, Timaná, Hobo, Rivera, Elías, en el departamento del Huila, Belén de los Andaquies y representantes del Cauca, y Nariño y Huila .


Publimayo

“Todos los eventos que hemos estado presentando los ha realizado la administración municipal por medio de Corpoeventos para impulsar nuestras fiestas de San Pedro, y por ello invitamos a la ciudadanía para que haga presencia en los eventos ya que este fin de semana se cierra la programación con el Reinado Sur Colombiano que en el presente año es totalmente popular”, comento la funcionaria.

Las candidatas de los municipios participantes deberán cumplir algunas condiciones y requisitos en cuanto a la edad, formación académica y conocimiento de la cultura y el folclor de la región que representa, con el fin de que el evento se constituya en un verdadero espacio para la recuperación de la identidad regional.

Además de la reina, la delegación deberá estar compuesta por un grupo de danza y música folclórica y su representante tendrá como mínimo interpretar un instrumento musical o ejecutar la danza típica que identifique a su región.

Programación


Publimayo

Hoy viernes se realizar un desayuno real con la presencia de las candidatas al 17 Reinado Sur Colombiano de Integración, en la noche se realizara un espectáculo cultural en el parque José Hilario López donde las candidatas presentaran muestras folclóricas de las regiones que representan; para mañana sábado la programación continua con un desfile por las principales calles de la ciudad de Pitalito encabezado por las participantes en el 17 Reinado de Integración y en la noche el acto de elección y coronación de la nueva soberana que culmina con el baile popular que amenizara la orquesta Guayacan.

Para el domingo 4 Julio se tiene proyectado, el paseo eco turístico “La Chiva Turística” que tendrá como destino la ciudad de Mocoa en el Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario