Continua la ofensiva contra las finanzas del terrorismo en el departamento del Putumayo.

Publimayo

prensa br27

Mocoa, 30 de Junio 2010. Soldados de la Brigada de Selva No 27 continúan su labor de control y seguridad, se hallaron 3 cocinas artesanales para el procesamiento de pasta base de coca, una caleta de combustible hurtado y un artefacto explosivo improvisado en el bajo Putumayo.

La primera acción se desarrollo en la vereda Santa María corregimiento de Mecaya zona rural del municipio de Puerto Leguizamo, donde tropas del Batallón de Infantería No 49 hallaron y destruyeron 3 cocinas artesanales para la fabricación de pasta base de coca, todas estas pertenecientes al frente 48 de la organización narcoterrorista FARC, en las cocinas se encontró gran cantidad de insumos como combustible procesado, cemento, amoniaco, hoja de coca, prensas tipo romana e hidráulicas entre otros; por otro lado soldados del Batallón Especial Energético y Vial No 9, erradicaron 1.8 hectáreas de matas de hoja de coca en la vereda La Playita municipio de Orito.

Otra acción militar fue desarrollada en el municipio de Puerto Asís  en la vereda El bajo Lorenzo, donde tropas del Batallón de ingenieros No 27, pusieron al descubierto un artefacto explosivo improvisado el cual se encontraba enterrado, se realizo el respectivo registro de control de área por expertos del grupo EXDE.


Publimayo

De nuevo tropas del Batallón Especial Energético y Vial No 9, evitaron el hurto de combustible en el oleoducto OSO, ubicando una caleta con 200 galones de crudo que sería utilizado por los narcoterrorista para el procesamiento de pasta base de coca, el hallazgo fue en la vereda el Tigre zona rural del municipio del Valle del Guamuez.


Publimayo

Deja un comentario