Asesinado conductor de bus durante atraco

Publimayo

ElLiberal.com

Un parabrisas roto y algunas sillas agujereadas por las balas, es parte de la evidencia que dejó el robo a los viajeros de un bus atacado por tres hombres encapuchados y armados.

Por recibir dos disparos en el pecho murió uno de los conductores del bus afiliado a la empresa transportadora Cootransmayo, automotor que fue robado la noche del jueves a 10 kilómetros de Popayán vía al municipio de Puracé.

El bus que había salido de la Terminal de Transporte de la capital caucana a las 10:15 p.m. con destino al municipio de Puerto Asís en el departamento de Putumayo, fue detenido a los 20 minutos de su partida por tres sujetos encapuchados y fuertemente armados que habían atravesado un tronco en la carretera para obligar la inmovilización del vehículo.


Publimayo

“Cuando disminuí la velocidad empezaron a dispararnos a quemarropa y allí hirieron a mi compañero Milton David López Andrade. Como me vi obligado a frenar, los bandidos se subieron al bus y uno de ello me puso una pistola en la cabeza mientras que los otros asaltantes se ocuparon de los pasajeros”, narró el conductor sobreviviente, Wilson Otalaya Solarte.

El automotor de placa VSF-251 y con número de orden 2598, fue desviado de la vía principal y conducido por un camino veredal en donde los malhechores despojaron a 17 pasajeros de todas sus pertenencias y elementos de valor. Una vez consumado el robo, se dieron a la fuga sin dejar rastro alguno.

Desde un celular que no lograron hurtar los bandoleros, el conductor del bus llamó a la autoridades competentes para informar lo sucedido y pedir apoyo porque su compañero estaba mal herido, pero asegura que pasó un poco menos de una hora y nadie llegó al sitio para socorrerlos.

“La ambulancia que despacharon estaba por el sector de los moteles esperando a que nosotros bajáramos, pero si ellos hubieran subido unos cuantos kilómetros más para hacer el transbordo del herido, seguramente mi compañero no estaría muerto”, puntualizó Otalaya Solarte.


Publimayo

DESTACADO

Antes de salir el bus de la terminal, algunos pasajeros vieron a un hombre hablando por celular de forma sospechosa mientras miraba el automotor y los viajeros, pero nunca abordó el bus.

¿QUIÉN ERA LA VÍCTIMA?

Milton David López Andrade era oriundo y residía en el municipio de Puerto Asís, Putumayo. Estaba afiliado a la empresa de transporte Cootransmayo en donde se desempeñaba como conductor desde hace 8 años, oficio que le daba para sacar adelante a su familia.

Deja una esposa con la que tuvieron tres hijos, dos niñas de 12 y 14 años cada una, y un niño que hoy completa 15 días de nacido.

De acuerdo con allegados al occiso, venía planeando en los últimos días cómo construir su casa, teniendo en cuenta que su hogar había crecido y estaba contento porque las cosas le estaban saliendo bien.

El cuerpo de David Andrade estuvo ayer en Medicina Legal y en la tarde fue entregado a sus familiares quienes lo llevaron para el Putumayo en donde le realizarán las honras fúnebres.


Publimayo

Deja un comentario