La hora del Planeta en Mocoa y Puerto Asís Putumayo

Publimayo

corpoamazonia.gov.co –

El sábado 27 de marzo a las 7.30 de la noche, en el auditorio de CORPOAMAZONIA de Mocoa y en el parque central de Puerto Asís, se realizó la cuarta edición de la Hora del Planeta. Esta iniciativa fue liderada en Putumayo, por la Corporación y la ONG ambientalista WWF (World Wildlife Fund for Nature), en estos lugares se reunieron cerca de 600 personas, que adquirieron un compromiso con el planeta.

En el auditorio de la Sede Central de CORPOAMAZONIA en Mocoa, se realizó un evento cultural y un emotivo acto simbólico, del que participaron cerca de 400 personas. Este acto contó con el respaldo de las Instituciones Educativas Pío XII, Ciudad Mocoa, Goretti e Instituto Tecnológico del Putumayo. Igualmente participaron la Policía Ambiental, Ejército Nacional, Cruz Roja, COMFAMILIAR, Fundación Sueños de Vida, Diócesis Mocoa-Sibundoy, Gobernación de Putumayo, Comercio Organizado de Mocoa, Grupo Ecológico La Tierra, Hospital José María Hernández y la comunidad en general.


Publimayo

En el municipio de Puerto Asís Putumayo, se realizó un evento similar en el Parque Central al que asistieron 180 personas de diferentes instituciones, entre ellas Policía Ambiental, Alcaldía Municipal, Unidad Operativa Bosque Protector Productor de CORPOAMAZONIA, Consorcio Colombia Energy, Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Asociación de Recuperadores de Puerto Asís Limpio, emisora Latina Estéreo, cámara de Comercio, emisora comunitaria Ocaina Estéreo de Puerto Caicedo, Consejo Municipal de Planeación, voluntariado de profesionales y tecnólogos del Putumayo y grupos ecológicos de las Instituciones Educativas Santa Teresa, Alvernia y Ciudad de Asís; además la Empresa de Energía del bajo Putumayo, comercio y comunidad en general.

El propósito de esta iniciativa fue manifestar un inconformismo frente a las amenazas y efectos del calentamiento global mediante acciones que disminuyan la utilización de energía eléctrica, optimizar el reciclaje, no utilizar clorofluorocarbonos (CFC), evitar la quema de bosques, reforestar, hacer uso racional del agua, adquirir compromisos personales y fortalecer los valores ambientales que nos permitan tener una cultura más amigable con el ambiente.


Publimayo

Deja un comentario