Con billetes falsos timan en Mocoa

Publimayo

Diariodelsur.com.co

Moradores de las veredas Verde Yaco, Monclar y 15 de Mayo han sido los más afectados con la modalidad de hurto.

Varias denuncias sobre la circulación de billetes falsos en veredas y sectores populares del norte del municipio de Mocoa, dieron a conocer dirigentes comunales de esta localidad.

Los casos más recientes se han presentado en las veredas Verde Yaco, Monclar, 15 de Mayo y en algunos barrios de la capital de Putumayo.


Publimayo

Según el líder comunal Alberto Aranda, personas inescrupulosas aprovechan la ingenuidad de la gente para engañarla intercambiando billetes falsos, especialmente de 50 mil pesos.

Añadió que lamentablemente los bazares que las comunidades realizan para recolectar fondos terminan con pérdidas ante la circulación de billetes que carecen de valor.

Según se conoció, cerca de un millón de pesos en moneda falsa quedó en personas incautas de los sectores urbano y rural.

Por tanto hizo un llamado a las autoridades para que cuanto antes tomen cartas en el asunto y prevenir que más personas caigan en la estafa.


Publimayo

Sobre el particular no se ha conocido el pronunciamiento oficial de la Policía y demás organismos que velan por la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

Aranda recomendó a las asociaciones comunitarias adquirir un detector de billetes para no permitir que los maleantes les sigan haciendo daño a las personas incautas.

“Ojalá las autoridades hagan algo para contrarrestar este tipo de acciones que, al parecer, son propias de personas foráneas. Estos delincuentes no solo desequilibran la economía de las familias, además no permiten que eventos que se realizan para el bien de la comunidad tengan éxito”, concluyó.


Publimayo

Deja un comentario