Se podrían anular las elecciones en el Putumayo

Publimayo

Fuente: http://putumayo.socivilputumayo.org

Lo que parecían unas elecciones comunes y corrientes se están convirtiendo en el detonante de la más grande desestabilización institucional del país.

A los ataques descarnados del gobierno Uribe al Registrador Nacional por las dificultades en el escrutinio de la consulta conservadora, se suman las explosivas declaraciones del presidente del Consejo Nacional Electoral de presunto fraude en las elecciones en varias partes del país, incluido el departamento del Putumayo.


Publimayo

“Hemos ordenado a los delegados de los tribunales del Consejo Nacional Electoral en cada uno de los departamentos en donde se presentaron denuncias, que no se entreguen credenciales, hasta que nosotros mismos donde lo hayamos autorizado en cada uno de los procesos denunciados. Si se llega a comprobar fraude, se anularían las elecciones en las mesas en donde lo hubo y estos votos se restarían del total de votos emitidos”, manifestó el Dr. Marco Emilio Hincapie, presidente del Consejo Nacional Electoral en entrevista concedida a Yamit Amat en su programa Pregunta Yamit del 17 de marzo de 2.010.

Esta situación abriría la posibilidad para que los resultados conocidos de las elecciones en el Putumayo cambien, y con él la posesión de la credencial como representantes a la Cámara que, hoy ostentan Guillermo Rivera y Luís Fernando Ochoa.

Para ver la entrevista completa con el presidente del Consejo nacional Electoral pique aquí.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario