Comienza el escrutinio en Mocoa

Publimayo

Las tres urnas triclaves con la votación de los 4 puestos ubicados en Mocoa, que quedaron a disposición de la registraduría Putumayo fueron trasladadas a las instalaciones de Comfamiliar del Putumayo para el inicio del Escrutinio.

Para esto, los guardianes de las urnas, hacen entrega de las llaves a la comisión escrutadora para que inicien el proceso de apertura de las urnas, contar cuantos sobres hallaron (en que estado), y posteriormente a abrir sobre por sobre y contar los votos.

Para cada urna se designó una comisión escrutadora, así mismo, los diferentes testigos electorales se ubican en cada uno de los puestos para observar el proceso de escrutinio.

La prioridad en el escrutinio, de acuerdo a orden emanada por la Registraduría Nacional, es la de la consulta conservadora.


Publimayo

Desde el 9 de marzo, se creo en el putumayo el tribunal de vigilancia y garantías electorales del Putumayo, conformada por 3 magistrados : Dr. Ricardo Paredes, Dr. Orlando Beltran, y el Dr. Jose Bermejo Cepeda.

Hablamos con el Magistrado Dr. José Bermejo Cepeda y esto fue lo que nos contó acerca de este tribunal : “La labor de este tribunal es la máxima autoridad de control y vigilancia electoral en el Putumayo. Aunado al espíritu de transparencia y celeridad, garantizándole a cada una de las personas su derecho al sufragio y su derecho a ser elegido dentro de un marco de constitucionalidad”.

Los escrutinios que inician hoy, son los municipales. Posteriormente, cuando terminen los municipales, siguen con el escrutinio Departamental.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario