Continua el conteo en el PIO XII

Publimayo

Puesto de Votación IE Pio XII

Hora : 6:00 pm

Son 20 las mesas de votación, con un aproximado de 400 votantes inscritos por mesa, y de acuerdo a informaciones preliminares, el promedio de votantes por mesa esta en alrededor de 150 – 250.

En las dos horas a partir del cierre de las votaciones, los jurados comienzan por los votos para senado de la republica, posteriormente para cámara de representantes, parlamento andino y consultas de partidos.


Publimayo

Cuentan y recuentan los votos; las dudas que tienen las consultan con el personal de la registraduría presente en el sitio, como por ejemplo, un voto que se ve que tubo intención de votar por un partido “X”, pero no marco bien el voto, ni del partido, ni del elegido; esto, de acuerdo al personal de la registraduría se considera como voto nulo.

En los puestos de votación, los jurados dicen que la gran mayoría de los esferos no funcionaron, por tal razón, hay gran cantidad de votos nulos.

Otros casos, por ejemplo, votos por un Partido “Y”, con el elegido “n”, pero revisar el listado, no tiene “n” el partido, entonces, el voto se suma al partido.

Comienza a caer la noche, se encienden las luces del Pio XII, pero aun asi, ya se nota el cansancio de los jurados, la mayoría mayores de 40 años, que tienen problemas de visión y no alcanzan a distinguir muy bien los numeros en los formatos de recopilación de información.


Publimayo

Se aprovecha todo con el fin de organizar la informacion antes de incluirla en los diferentes formularios, en el piso, en las mesas, con piedras para que no se vuelen los documentos, etc.

Mientras tanto, los transmisores esperan (desesperados), que alguna de las mesas les envíe los datos para enviar al centro de computo.


Publimayo

Deja un comentario