Dineros captados por DMG los utilizarían en campañas

Publimayo

La Policía, junto con las entidades de control, adelanta una serie de investigaciones para saber si las denuncias son reales.

La Policía de Putumayo adelanta una investigación respecto a denuncias de los habitantes de este departamento, las cuales comprometen a algunos candidatos al Congreso de la República en la supuesta utilización de recursos, al parecer, provenientes de una caleta de la captadora de dinero DMG.
En Mocoa los rumores se hacen más fuertes, y el tribunal de garantías electorales les hace seguimiento a algunos directorios en donde han observado el despilfarro de dinero en el desarrollo de campañas políticas que benefician a ciertos candidatos.
La denuncia es valorada también por los entes de control, al tiempo que la Policía investiga si existen dineros captados por DMG que se encuentran encaletados desde hace más de un año.
Según manifestaron los denunciantes, que no quisieron que fueran revelados sus nombres por temor a represalias, la ’pirámide’, cerrada desde el 16 de noviembre de 2008, había captado gran cantidad de recursos, los cuales se encontrarían en caletas y con los cuales algunos candidatos estarían haciendo campañas políticas.
DIARIO DEL SUR dialogó con el comandante de la Policía Putumayo, coronel Orlando Polo, quien reveló que los uniformados andan tras del rastro de la supuesta caleta.
Polo señaló que esperan descubrir la supuesta caleta antes de que se desarrollen las elecciones, ya que si es cierto que algunos candidatos están comprometidos con las denuncias, éstos deben ser judicializados.
El comandante de la Policía invitó a la comunidad de los 13 municipios del Putumayo a denunciar si conocen al respecto para que pueda ser efectiva la investigación.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario