Piñuna Negro, tierra libre y soberana en la frontera sur colombiana

Publimayo

prensafns – 03/01/10

Más de 1800 personas se beneficiaron de la jornada interinstitucional realizada en este corregimiento. Durante el evento hizo presencia el señor Gobernador del Putumayo Adrián Revelo Jurado y el señor Comandante de la Fuerza Naval del Sur, Brigadier General Rafael Colón Torres, quienes atendieron las solicitudes de la comunidad.

Una verdadera fiesta de patriotismo se vivió durante dos días en Piñuña Negro, corregimiento del municipio de Puerto Leguízamo en el departamento de Putumayo, con el desarrollo de una jornada interinstitucional de apoyo humanitario liderada por la Fuerza Naval del Sur para el beneficio, bienestar y esparcimiento de los habitantes de la zona fronteriza en el sur de Colombia.

“Piñuña Negro es Colombia” se denominó esta jornada donde los putumayenses, desde Puerto Asís hasta Puerto Ospina, pudieron asistir a exaltar la bandera colombiana, a hacerse propios de su territorio y a sentir que en nuestra Colombia se vive el desarrollo con el trabajo sacrificado de nuestra propia gente y la bondad de quienes le brindan la mano.


Publimayo


Así fue, como 65 profesionales llegaron desde Bogotá y Puerto Leguízamo a ofrecer sus servicios de salud, charlas y asesorías, entretenimiento y donaciones, con el fin de recuperar la fe y el espíritu de esta población que merece el desarrollo y el bienestar. El Ejército Nacional, a través de los estudiantes de la Escuela de Relaciones Civiles y Militares, la Fuerza Aérea, la Gobernación del Putumayo y la Alcaldía de Leguízamo se unieron a esta actividad liderada por la Fuerza Naval del Sur.

410 personas fueron beneficiados en atención médica general, 138 en odontología, 210 niños fueron atendidos por el pediatra y 100 de ellos recibieron vacunas. Así mismo, todos ellos fueron beneficiados con donación en medicamentos recetados en las consultas. 102 habitantes asistieron asesoría sicológica y 91 fueron atendidos en terapia muscular. También 190 personas recibieron atención en servicios de estética y peluquería.

La recreación estuvo a cargo del Grupo Especial de Operaciones Sicológicas de la Fuerza Naval del Sur y de artistas invitados del circo Henser y la Fundación Amigos del Ejército. Payasos, inflables, músicos, malabaristas y zanqueros animaron a grandes y chicos durante el desarrollo de esta gran fiesta colombiana.

Entre las actividades programadas se dictaron charlas y talleres en temas de “Cultivos Alternativos y Frutos Amazónicos”, “Sana Convivencia”, “Derechos Humanos”, “Oferta Estatal” y “Seguridad Ciudadana”. Los niños y niñas aprendieron sobre los Derechos de los Niños a través de títeres, teatro y dinámicas de grupo. Todos los asistentes recibieron tres toneladas de donaciones representados en mercados, ropa, elementos deportivos, kits escolares, juguetes, electrodomésticos, entre otros.


Publimayo

La Fuerza Naval del Sur continuará acompañando esta comunidad y a todos los habitantes de las poblaciones fronterizas sobre el río Putumayo, buscando la recuperación social del territorio, la integración, el crecimiento y desarrollo de la región


Publimayo

Deja un comentario