Pago de recompensas en Puerto Leguízamo

Publimayo

prensafns – 02/09/10

¡Informar sí Paga!

Más de dos millones de pesos en efectivo, fueron entregados por la Fuerza Naval del Sur, como recompensa a dos ciudadanos que suministraron la información que permitió a las tropas de la Armada Nacional, el hallazgo y destrucción de laboratorios e insumos para el procesamiento de base de coca, así como la neutralización de un ataque terrorista, en el departamento de Putumayo.


Publimayo


La primera información llevó a las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 60, a la ubicación de dos laboratorios para el procesamiento de pasta básica de coca. Estas instalaciones, contaban con capacidad para producir 20 kilos de pasta de coca mensual, cada uno.

La información oportuna de este ciudadano, evitó que se procesara y comercializara gran cantidad de estupefacientes, afectando con esta acción las finanzas de los grupos narcoterroristas que delinquen en la región. Por el resultado de esta operación desarrollada en la vereda La Paya, en Puerto Leguízamo, fueron pagados al informante la suma de $1.500.000.

Así mismo, otro ciudadano recibió la suma de $700.000, por información que llevó a las tropas adscritas a la Fuerza Naval del Sur, a la neutralización de una acción terrorista que el frente 15 de la Organización Narcoterrorista Farc, pretendía desarrollar en contra de la población civil y de las unidades de la Armada Nacional destacadas en el área de operaciones.

Este resultado se dio en el sector kilómetro 19 de la carretera que de Puerto Leguízamo conduce a la Tagua. En esta ocasión fueron incautados tres granadas de 41 milímetros y dos morteros de fabricación artesanal, con los que se propinaría la acción terrorista.


Publimayo

La Fuerza Naval del Sur garantiza absoluta reserva de la identidad de los informantes y la confidencialidad de la información suministrada. De igual manera, invita a la comunidad asentada a lo largo y ancho del Sur del país, a que denuncie y de esta manera siga contribuyendo en la búsqueda de la paz y tranquilidad de toda la región.


Publimayo

Deja un comentario