Dia del Periodista en Colombia

Publimayo

MiPutumayo.com.co y su Director, Luis Carlos Chamorro Burbano, envían un saludo a todos los periodistas y comunicadores sociales, al igual que a sus colaboradores, hoy en el día del periodsta colombiano, una de las fechas que se tiene establecidas para conmemorar este magno dia.

Comparto con ustedes una pequeña reflexión, tomada del libro – Ética para Periodistas, escrito por María Teresa Herrán / Javier Dario Restrepo

Cómo se traduce en la práctica la independencia personal del periodista con respecto a las fuentes financieras?


Publimayo

Así como los medios deben ordenar sus finanzas para mantener su independencia, cada periodista debe organizar su economía personal y familiar de modo que no corra peligro su libertad.

«La austeridad de vida es una fuente de independencia para el periodista», y de hecho, la mayoría de los códigos coinciden en esta recomendación cuando rechazan las dádivas, los honorarios que no procedan de la empresa de comunicación, los honorarios otorgados por entidades o personas que eventualmente podrían ser fuente de información, las ventajas privadas para el periodista, las invitaciones, viajes y obsequios.

Todos estos códigos trazan un perfil austero del periodista y lo colocan por encima de la preocupación por el lucro y la riqueza, porque solo así pueden ser independientes


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario