A Dos Manos – El Apunte Político

Publimayo

A Dos Manos 2013

El Uribismo en el Putumayo, Las quejas contra Ochoa, La Mermelada de Santos, La visita de Byron Viveros, por las Redes Sociales y mas…

  • El año 2014 no empezó bien para el Uribismo en el Putumayo, y cuando decimos uribismo en el Putumayo hablamos también del Pastor Felipe Guzmán Mendoza, ex Gobernador del Putumayo y vocero del Uribismo. El Consejo Nacional Electoral CNE no validó las firmas para inscribir lista de Cámara de Representantes por ese movimiento en 5 departamentos, entre ellos Putumayo. Muchos opinan que ese nuevo fracaso de Guzmán es el principio del fin de una carrera política que lo llevó desde la alcaldía del Valle del Guamuez a candidato al Senado pasando por Gobernador del Putumayo. Ya no es un round más que pierde contra Guillermo Rivera sino que si su inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 12 años queda en firme, su muerte política es un hecho. Entierro de tercera para quien pudo ser la redención territorial del Bajo Putumayo.
  • A propósito de Guzmán, su ahijado político el Dr Fernando Ochoa Zuluaga se presenta ahora como candidato al Congreso por la Unidad Nacional. Antes fue militante del PL hasta que Guillermo Rivera lo hizo expulsar del partido, luego salió elegido por el ahora desaparecido Apertura Liberal. Cuando ese movimiento desapareció llegó a la Unidad Nacional y en tal condición el Gobierno Nacional le ha otorgado más de la mitad de los cargos del nivel nacional en el Putumayo, lo cual no es nada extraño en época electoral, pero si las innumerables quejas que nos hacen llegar en el sentido que instituciones antes serias y muy técnicas como el Sena y el ICBF ahora le exigen el Vo.Bo. (lease Visto Bueno) del Dr Ochoa al aspirante que quiere que su contrato de prestación de servicios sea renovado. Su queja no la hacen pública pues temen correr el riesgo de ser víctimas de la sindicación por parte de los respectivos directores regionales y por supuesto del parlamentario.
  • Secreto a voces es que el Presidente Santos para poder armar la tal Unidad Nacional tuvo que recurrir a lo que se bautizó como mermelada, es decir a los recursos del presupuesto Nacional. A cada congresista lo hizo partícipe de una buena tajada para que llevaran proyectos a su región. Los mismos amigos de nuestros congresistas mueven la siguiente información: al Dr Guillermo Rivera le asignaron la no despreciable suma de $60 mil millones para proyectos en el Putumayo pero el prefirió que se los ubiquen en Neiva (Huila) donde se destinaron a la remodelación total de la malla vial de esa ciudad y quienes contrataron fueron personas muy allegadas a Rivera. Los antes amigos del Dr Fernando Ochoa dicen que él no se quedó atrás y le correspondieron más de $40 mil millones que los canalizó en proyectos eléctricos a través del Departamento del Caquetá y llevó su propio contratista a Florencia, un ingeniero eléctrico que trabajó durante un buen tiempo en Orito y luego en Puerto Asís en la Empresa de Energía Eléctrica del Bajo Putumayo.
  • Felices se encuentran los amigos del ex Gobernador Byron Viveros con su visita al Putumayo en estas Navidades. Viveros adujo persecución y amenazas de la guerrilla para ser nombrado en la frondosa y bien paga diplomacia colombiana como cónsul en Antofagasta (Chile), cargo que contó con la venia del Dr Rivera. Por ahora se encuentra al margen del ajedrez político, muy concentrado en sus labores consulares y orando para que a su padrino político le vaya bien en sus aspiraciones al Senado, pues el muy bien sabe que cualquier cargo diplomático, por ínfimo que sea, requiere del apoyo de un congresista. Lo que nadie se explica es cómo un perseguido político retorna inesperadamente al lugar donde su vida puede correr grandes riesgos.
  • Ahora leamos conceptos curiosos que aparecen en las redes sociales:
    • Voz del Itp ha escrito Indignados estamos los egresados del ITP que vemos como las campañas se llenan de polítiqueros y politiquería por ejemplo todo el ITP le hace campaña a la candidata SORAIDA LEDESMA con contratos, promesas, amenazas como lo oyen todo el que no esté con ella no tiene contratos pal otro año ella super comprometida con la campaña del actual rector encargado quien ya saco sus afilados dientes y esta llamando uno a uno docentes contratistas y administrativos a pedirles que lo acompañen a la rectoria so pena de quedarse por fuera de la administracion digno pupilo de hidalgo no creen? 27 de diciembre de 2013
    • Juan de Orito ha escrito el detalle si sirve, pero ojala no sean los regalitos de RISA que esta entregando el alcalde de mi pueblo Orito no creo valgan mas alla de $1.000= cada uno, que desgracia de politico, sera que esta mal asesorado? o nunca tuvo niñez? o por andar dandose la gran vida con la plata de los aguinaldos y un alumbrado navideño que da vergüenza.18 de diciembre de 2013
    • Ruth de Mocoa ha escrito Si lo conoce como dice, bien sabe que es putumayense, nació y vive aquí, Ah, su casa de habitación se ubica en el barrio Rumipamba de Mocoa, y mi amigo le recuerdo que el liderazgo sano es el que se construye con trabajo, capacidad de inclusión y no hablando de gestión y obras que no le corresponden…Con el mayor respeto lo invito a que no se refiera de nadie como desechables porque esta campaña es humanista, promueva el debate departamental y después juzgue. Gracias.23 de diciembre de 2013
    • SuperBanda Orquesta escribe : ES INCREIBLE E IMPERDONABLE LO QUE HIZO EL DIPUTADO DAVID ANDRES CHAMORRO MOLINA LA NOCHE DEL 7 DE ENERO EN PUERTO UMBRIA COMO LA PRESENTACION DE SUPER BANDA YA HABIA TERMINADO LE PEDIO LA PISTOLA A SU GUARDA ESPALDAS Y ENCAÑONO A NUESTROS CANTANTES PARA OBLIGARLOS A SEGUIR CANTANDO…LO QUE NO SABIA EL DIPUTADO ES QUE EL DIRECTOR DE SUPER BANDA TIENE LAS GUEV… BIEN PUESTAS Y AMI NINGUN PAYASO APARECIDO ME OBLIGA A TOCAR Y MENOS AMENZANDOME CON UNA PISTOLA LO QUE HIZO EL SEÑOR EL DIPUTADO FUE PERDER LOS VOTICOS QUE PODIA LEVANTANSER EN PUERTO HUMBRIA Y DE PASO QUE UNA ORQUESTA COMO SUPER BANDA LE CIERRE LAS PUERTAS …PARA QUE SE DEN CUENTAN QUE NO HAY QUE VOTAR POR CUALQUIER APARECIDO Y PATAN QUE SE LANZA A UN CARGO PUBLICO….HECTOR JARAMILLO director musical. 8 de diciembre de 2014.

COLOFÓN

Zaleuco de Locris, en el siglo VII a. C., fue uno de los primeros legisladores griegos, pero hoy no tendría cabida en la política. Un hijo suyo fue acusado y condenado por un delito de adulterio o un robo, según las fuentes, cuya pena era la pérdida de ambos ojos. El pueblo pidió a Zaleuco que lo perdonase. «Perdonaré a medias a mi hijo, ya que no es él el único culpable, y mandaré que le saquen solo un ojo, anunció; el otro me lo sacaré yo, pues siendo su padre debí haberlo educado mejor; así se dará cumplimiento a la ley, ya que esta nada dice sobre qué ojos hay que sacar».


Publimayo


Buen ejemplo de responsabilidad compartida, para nuestro caso entre el elegido y los que eligen ¿¿¿???


Publimayo

Deja un comentario