Representante Ochoa defiende en el Congreso a Campesinos del Putumayo afectados por el Glifosato

Publimayo

FOTO 3El 23 de Octubre de 2013, en medio de un control político que se celebró en la Cámara de Representantes, el Parlamentario Luis Fernando Ochoa, se enfocó en la crisis que aqueja a miles de campesinos de nuestro Departamento,por la fumigación con glifosato como medida para erradicar los cultivos ilícitos y sus efectos nocivos que los han perjudicado durante más de 10 años.
Así mismo, exaltó que el Presidente Juan Manuel Santos, sea el primer Presidente de Colombia que en los últimos 30 años ha reconocido que el glifosato es perjudicial para la salud y el medio ambiente. Esto abre una posibilidad para que se indemnice a la población que ha sufrido y padecido conestas fumigaciones, donde no sólo se acaba con los cultivos ilícitos sino también con los lícitos como son los de plátano, caña, piña y pan coger, y recordándoles que nuestros pobladores necesitan programas de desarrollo alternativo y proyectos productivos para el desarrollo económico y social de esta fuerza productiva.
De otra parte, “la política de sustitución de cultivos ilícitos, debe estar enmarcada dentro de los parámetros medio ambientales donde se garantice que el método no afectará  cultivos lícitos, como ocurrió en meses pasados en los Municipios de Villagarzón y Puerto Guzmán. La erradicación manual continúa siendo la opción que menos atenta contra la economía del campesino”, puntualizó el Parlamentario Ochoa.
FOTO 1Finalmente,el Congresista Fernando Ochoa, solicitó al Gobierno Nacional y a los Ministros de Salud y Protección Social, Dr.Alejandro Gaviria Uribe, y al Ministro de Justicia, Dr. Alfonso Gómez Méndez, que estaban presentes en el debate, que se “detengan las fumigaciones de manera inmediata en el Putumayo”, como medida que permita garantizar la no afectación de los cultivos agrícolas y de pan coger que con tanto esfuerzo y dedicación siembran nuestros campesinos para el sustento de sus familias.
LUIS FERNANDO OCHOA ZULUAGA
Representante a la Cámara
Departamento del Putumayo
Construyendo región!!!


Publimayo

Deja un comentario