Los Murcia estrato 6

Publimayo

Por: Felipe Zuleta Lleras – ElEspectador

La crisis de Interbolsa pone una vez más de manifiesto que en este país faltan controles y que los empresarios inescrupulosos siguen creyendo que pueden hacer lo que se les da la gana en tanto sean amigos del poder.

Para nadie es un secreto que algunos accionistas de esta empresa de bolsa contribuyeron con cien millones de pesos para la campaña del presidente Santos. Eso de por sí no compromete al Gobierno, pero en el imaginario de los accionistas de Interbolsa les hizo suponer que eran intocables.

Específicamente resultan gravemente untados en esta pirámide de estrato seis los accionistas Rodrigo y Tomás Jaramillo y el ciudadano Víctor Maldonado. Queda sin embargo por saberse qué papel jugaron los ciudadanos Juan Carlos Ortiz, sancionado en el pasado por la Superintendencia y despedido de la bolsa en el año 2003, y el italiano Alessandro Corridori, conocido con el mote de “El Bolsis”.


Publimayo

Si bien el Gobierno actuó a tiempo, pues no podía hacerlo hasta que Interbolsa cesara en el pago de sus obligaciones, lo cierto es que a las autoridades y a la bolsa les faltó haberles hecho un seguimiento más cerrado en lo que tenía que ver con las acciones de Fabricato.

Nadie quiso ver nada, y eso lo sabían estos señores que aprovechando la falta de controles recibían multimillonarias sumas que manejaban a su antojo, en la compra de bienes suntuarios como cuadros y finca raíz en el país y en el exterior.

Ortiz salió a los medios a justificarse diciendo que él ya no tenía nada que ver con esta empresa, medios que fueron especialmente benévolos con él y en los que ciertamente se sintió muy, pero muy confortable, pues más que una entrevista, algunos le hicieron un publirreportaje.

Eso explica por qué no quiso dejarse entrevistar por Blu Radio, ya que él sabía que, si bien iba a ser tratado con todo el respeto, como lo hacemos quienes allí trabajamos, no quiso exponerse a que le preguntaran por sus andanzas, por la plata de Millonarios, por qué durante años siguió ejerciendo labores de corredor a pesar de haber sido sancionado y, por supuesto, por los 40.000 millones de pesos que pasaron por su empresa, Proyectar Valores, en un negocio de Enerpereira para hacerles un favor a los primos Nule. A hoy no se sabe realmente cuál es el hueco que Interbolsa tiene y cuántos son realmente los perjudicados, que podrían llegar a los 20.000, entre los que se encuentran algunos altos funcionarios del Gobierno.


Publimayo

Estos nuevos David Murcia perfumados y pretenciosos tendrán que responderle a la justicia por cuatro delitos en el decir del fiscal general, Eduardo Montealegre. Y de ser encontrados culpables, pues que se pudran en la cárcel, porque por mucho menos extraditaron a DMG. Y seguro que también podrían encontrarles lavado de activos y concierto para delinquir.
Notícula. La pelea entre Uribe y su exembajador Silva parecía una gresca de marchantas de las que se sacan la plata del seno mientras insultan a la otra y, ¡que me perdonen las marchantas!

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario