Este jueves 21 de octubre a las 5 de la tarde, el Sistema de Medios Públicos RTVC, rendirá cuentas de su gestión del año 2020, contándole a los colombianos todo lo relacionado con las actividades adelantadas, los logros y avances de los proyectos especiales desarrollados y el manejo de los recursos invertidos.
A través de la audiencia pública RTVC, a tu lado en pandemia, que los colombianos podrán ver a través de la pantalla de Canal Institucional, el Sistema de Medios Públicos cumplirá su cita con la ciudadanía y con las organizaciones civiles, para informarles, a través de un proceso dinámico, abierto y transparente, la gestión realizada durante el 2020, un año diferente y marcado por la pandemia del Covid-19.
Este atípico año, permitió que el Sistema de Medios Públicos se retara y apoyara de manera decidida a los colombianos, con el desafío de informar, construir tejido social, educar, entretener y formar. “El 2020 fue un año muy retador y durante la audiencia de Rendición de cuentas queremos compartir con los colombianos, lo que hicimos como Sistema de Medios, especialmente en ese año tan difícil”, asegura el gerente de la entidad Álvaro García.
La llegada del estudio descentralizado de Radiónica a Cali; la Noche Radio Nacional de Colombia con artistas de varias regiones del país; el segundo Foro Internacional de Medios Públicos – FIMPU; el primer Festival Iberoamericano de Podcast Al oído y contenidos especiales e informativos como Conectados con Álvaro García, el Universo RTVC o RTVC te acompaña, fueron algunas de las apuestas con las que la entidad llegó a los hogares colombianos.
Se implementaron también nueve proyectos de edu-entretenimiento, apoyo a la industria y servicio ciudadano como la estrategia 3, 2, 1 Edu-acción en conjunto con Mintic y Mineducación, Territorio Mágico, Profe en tu casa y Bien Dateado, que hicieron y continúan haciendo parte de la gran oferta educativa y de entretenimiento.
Por otro lado, tres nuevas emisoras de Paz de Radio Nacional fueron puestas en funcionamiento este año, ubicadas en San Jacinto (Bolívar); Fonseca (La Guajira) y Convención (Norte de Santander), con programación que visibiliza los territorios, promueve el diálogo y ejerce un total respeto por las audiencias.
Además, el Sistema de Medios Públicos firmó ocho alianzas estratégicas con compañías expertas y reconocidas a nivel mundial como Discovery, Sésame Workshop, Classic Media Films China Latina y Riot Games, entre otras, para producir contenidos, adquirir nuevas producciones y apoyar a la industria colombiana audiovisual.
Se lanzó también,en alianza con el Ministerio del Deporte y Canal Trece, Entrenando juntos, un espacio en el que los televidentes encontraron rutinas de educación física, mantenimiento corporal, tips de salud mental, juegos de agilidad cognitiva, y guías de grandes deportistas y expertos, para entrenamiento físico y mental.
Con estos y muchos otros proyectos, se logró cumplir a cabalidad con los objetivos planteados de ofrecer un contenido de calidad a la ciudadanía, a través de un Sistema comprometido con un buen manejo de la información.
“RTVC es una empresa que está avanzado en la dirección correcta para conectarse con los intereses y necesidades del público, en el nuevo escenario de los medios de comunicación, por lo que se ha fortalecido en la calidad de la programación de todos sus medios, en continuar su proceso de modernización y en el fortalecimiento del Sistema Informativo”agrega el gerente Álvaro García.
La invitación es a conocer más de estos y otros proyectos efectuados en 2020 por RTVC. Además, a través de la etiqueta #RTVCTeCuenta la entidad abre sus redes sociales para recibir las preguntas, comentarios u observaciones de todos los ciudadanos interesados en participar.